Christian Dior es reconocido en el mundo de la moda por su gran impacto y aportes a la industria textil, desde el año 1947, cuando fundó su maison de Alta Costura. Sin embargo, el modisto no solo fue fiel a las telas, pues también compartía pasión por cosas como las flores, el arte y, por supuesto, la gastronomía francesa.
Muchos de sus allegados indican que Monsieur Dior disfrutaba de la cocina, y tenía un ‘top’ de recetas de exquisitos platillos y postres bajo secreto. Sin embargo, el misterio fue develado en el año 1972, cuando se publicó el libro “La Cuisine Cousu”, con su selecta lista de recomendaciones culinarias.
Como parte de un aporte para el tiempo de aislamiento en casa, la maison de Christian ha liberado un extracto digital de la última edición del libro (con ilustraciones de René Gruau y recetas en francés e inglés), para que las familias en el mundo se animen a preparar uno de los 25 manjares favoritos del modisto que en él se encuentran.
A continuación, te compartimos algunas:
Helado de pera (para seis personas)
Ingredientes:
- 1,25 kg de peras Bartlett (amarilla)
- 200 g de azúcar
- 3 limones
- 250g de crema espesa
Preparación:
Elabore un jarabe simple con azúcar y la ralladura de un limón. Lleve el almíbar a fuego lento, luego agregue las peras. Cuando las peras estén suaves, aplástelas con el almíbar y el jugo de tres limones.
Deje enfriar por completo.
Luego, bata la mezcla fría con crema espesa y congele en el freezer (o máquina de helados, de tener una).
Este helado se puede servir con una salsa hecha de un jarabe simple y peras cortadas en cubitos escalfados en el jarabe.
'Pompadour’ (para seis personas)
Ingredientes:
- 250gr de chocolate
- 250gr de mantequilla
- 200gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- 30gr de mantequilla
Preparación:
Derrita el chocolate con un poco de agua y deje enfriar. Derrita la mantequilla y deje enfriar. Mezcle el chocolate derretido con el azúcar, la mantequilla derretida, los huevos y la harina.
Vierta esta mezcla en un molde para pastel bien untado con mantequilla. Coloque el molde en baño maría y hornee a temperatura moderada en un horno durante 40 a 45 minutos.
Deje enfriar y retire del molde. Lleve la mezcla al refrigerador. Sirva al día siguiente, cubierto con crema inglesa.
Crema inglesa
Ingredientes:
- 6 yemas de huevo
- ½ litro de leche
- 150 g de azúcar
- 5 g de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Mezclar las yemas de huevo, el azúcar y la sal.
Hervir la leche con la cucharada de esencia de vainilla, luego verter lentamente la leche caliente sobre la mezcla de huevo, revolviendo constantemente.
Vierta la mezcla nuevamente en la olla y mueva a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que esté lo suficientemente espesa como para cubrir una cuchara de madera. No dejes que la crema se pegue al fondo.
Vierta la crema en un recipiente frío y bata bien hasta que quede aireado y liviano. Utilice la crema lista para acompañar postres como el ‘Pompadour’.
Crepes (para 40 crepes, de 22 cm de diámetro aproximadamente)
Ingredientes:
- 750 gr de leche
- 500 gr de harina
- 5 gr de sal
- 8 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 150 gr. Azúcar (si se desean crepes dulces)
Preparación:
En un tazón grande, combine la harina y los huevos. Derrita el azúcar en la leche, luego agregue esto a la mezcla de harina y huevo.
Agregue sal y mezcle bien para obtener una masa fluida sin grumos. Derrita la mantequilla y mézclela con la masa de crepe (no necesitarás untar la sartén con mantequilla).
Cocinar crepes finos en una sartén, un cucharón pequeño a la vez.
Para más recetas favoritas de Christian Dior, da clic aquí.