Módulos Temas Día

Más en Viú

¡Adiós al brillo! Estos son los beneficios del papel de arroz

El papel de arroz será la solución contra la oleosidad de tu rostro. Conoce más en esta nota. 

papel de arroz

Entre sus beneficios, destaca que es un producto hipoalergénico apto para todo tipo de piel. (Foto: Shutterstock)

El esmog, el maquillaje y el clima pueden hacer que la piel de tu rostro luzca grasosa. Combatir este problema será más sencillo si usas papel de arroz, producto asiático compuesto por almidón de arroz natural, que matifica la piel del rostro al absorver la grasitud y brillo. 

Otro de los beneficios del papel de arroz es que "el polvo que posee es hipoalergénico y contiene vitamina B, por lo que es apto para todo tipo de piel y calma irritaciones en el caso de las más sensibles", indica la médica en estética Doris Fonseca. 

No existe un momento determinado para usar el papel de arroz en nuestra rutina diaria. Puedes emplearlo a cualquier hora, todos los días si así lo deseas. Este producto es esencial para evitar la sensación oleosa del rostro y suavizar la piel. 

Además, los maquilladores recomiendan "utilizarlo luego de maquillarse, pues retira el exceso de brillo y grasa propios de los cosméticos pero manteniendo el color intacto", señala Grace Brophy, makeup artist. 

Área clave

La zona T del rostro, que comprende la frente, nariz y barbilla, acumula más glándulas cebáceas y es por ello que termina siendo el área más brillosa. Al usar papel de arroz en este sector, no solo quitarás la grasa, sino que removerás las células muertas y disminuirás la aparición de puntos negros y granitos. 

Tags Relacionados:

Rostro

papel del arroz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada