La depilación facial con cuchilla o método también conocido como dermaplaning, es un tratamiento que ha ganado notoriedad en el mundo de la belleza en los últimos años. Se trata de un procedimiento indoloro, relativamente barato y eficaz para depilar y mejorar la textura general de la piel del rostro. ¿Quieres saber de qué trata exactamente? Aquí te lo contamos a detalle.
¿Qué es el dermaplaning? La técnica de moda para depilar el rostro con cuchilla
El dermaplaning es un método de depilación y exfoliación facial similar al afeitado. Esta técnica procedente de Oriente tiene un efecto más profundo y suave para la piel, logrando eliminar los vellos y células muertas. También permite que la aplicación del maquillaje sea más uniforme y que los productos de tu rutina de belleza sean cada vez más eficaces al ser aplicados.
Este tratamiento cosmético no invasivo consiste en raspar las células muertas de la piel y la conocida pelusa de melocotón con un bisturí para dejar el rostro más brillante y terso.
Entonces, ¿la depilación con cuchilla es igual a afeitarse la cara? La respuesta es no. Aunque son muy similares, el dermaplaning proporciona exfoliación junto con la eliminación del vello (y también lo realiza un profesional autorizado), mientras que el afeitado en realidad sólo elimina la pelusa del melocotón y se puede hacer en casa.
En el dermaplaning, se utiliza una hoja de bisturí, y en el afeitado convencional una hoja de afeitar recta. Este último está diseñado para cortar el vello a nivel de la piel, mientras que el bisturí elimina también la capa superficial superior de la piel.
¿Cómo afeitarse el rostro con cuchilla?
El dermaplaning en casa es popular, pero al hacerlo una misma puede implicar algunos inconvenientes a tener en cuenta. En primer lugar, mientras que las hojas de bisturí quirúrgico son usadas por los profesionales que realizan esta técnica, los dispositivos caseros suelen parecerse más a las máquinas de afeitar. Esto significa que los resultados pueden variar un poco en cuanto a la cantidad de piel muerta que se consigue eliminar.
Si decides depilar tu rostro en casa con una cuchilla, normalmente tendrás que hacerlo semanalmente, a diferencia de acudir a un centro especializado de forma mensual. Es por ello que la decisión puede reducirse a tiempo y dinero. El dermaplaning en casa puede tomar un poco más de tiempo, se hace con más frecuencia y produce resultados un poco más superficiales, pero puede ser muy económico y cómodo.
Para iniciar con este procedimiento, lo primero que debes hacer es limpiar la piel para reducir al mínimo la grasa superficial y cualquier resto de suciedad. Recuerda que el dermaplaning debe hacerse sobre la piel seca y asegúrate de no pasar por encima de zonas inflamadas o con vasos sanguíneos rotos, ya que estas zonas pueden empezar a sangrar si se la cuchilla pasa por ahí.
Puede ser ventajoso realizar este tipo de depilación después de una ducha caliente. Si tienes la oportunidad de calentar la piel con vapor, una o un vaporizador casero, la piel muerta se eliminará más fácilmente. Por último, para empezar a realizar los movimientos con la cuchilla adecuada para esta práctica asegúrate de revisar múltiples tutoriales para no causarte ningún tipo de daño en el rostro.
Beneficios de depilar el rostro con cuchilla
La eliminación de la capa superior de células cutáneas muertas y vello creará una base más suave para la aplicación de productos de belleza. Desde la crema hidratante hasta el maquillaje, este tratamiento puede aumentar significativamente la eficacia de tus fórmulas favoritas para el cuidado de la piel.
En pocas palabras, el dermaplaning disminuye la barrera cutánea, lo que significa que los productos penetrarán con mayor eficacia. Además de la suavidad que sentirás, también notarás que tu cutis está más luminoso y brillante e incluso en lagunas ocasiones este método se recomienda para atenuar las manchas oscuras en el rostro.
Aunque este método puede ser una solución para mejorar la textura de todo tipo de pieles y resulta especialmente eficaz para las que tienen un vello más grueso y oscuro, no es recomendada si se tiene acné activo, brotes de eccema, rosácea o herpes labial.
Contenido Sugerido
Contenido GEC