Olivia Newton-John: 4 looks de Grease que hicieron historia en la moda
La querida actriz falleció este lunes a los 73 años. En esta nota, recordamos su papel como “Sandy” en el exitoso film “Grease” y las tendencias que marcó el estilismo del personaje en la historia de la moda.
Olivia Newton-John falleció este lunes a los 73 años, luego de batallar contra un cáncer de mama desde el principio de la década de 1990. Según un comunicado que lanzó su familia, Newton-John falleció en su rancho en California junto a su esposo, John Easterling. Este hecho ha causado que miles recuerden sus pasos por el cine y la música, siendo un hecho incomparable de su carrera el gran éxito que cosechó con la película "Grease". Aquí recordamos algunos de los looks de su personaje "Sandy", que luego se volvieron tendencia en aquella época. (Fotos: Difusión).
2/5
El estilo preppy
La estética preppy lidera los estilismos de Sandy al inicio de la película. Las camiseta con cuello, las faldas largas y los vestidos ceñidos en corte "A". Un estilo recatado y en tonos pasteles que busca demostrar la inocencia del personaje, al mismo tiempo que su conservadurismo. (Fotos: Difusión)
3/5
El cabello rizado
Tras el lanzamiento del film en 1978, los rulos se volvieron el peinado por excelencia. No existía muchacha que no soñara con tener el cabello ondulado a la altura del hombro que se asemejera al look de Sandy en la exitosa película. Sobre todo, el look roquero que destaca al final de la película que denota sensualidad y protagonismo. (Fotos: Difusión).
4/5
El estilo roquero
Betsy Coz y Bruce Walkup fueron los diseñadores genios detrás de cada tenida presentada en el film setentero. Tanto Betty como Bruce compusieron perfectamente el quiebre en el estilo de algunos personajes, sobretodo en el de Sandy, interpretado por Olivia Newton John. El estilo roquero que adopta su personaje al final del film, muy bien representado por la banda Thunder Birds liderada por Danny Zuko (John Travolta), continúa hasta el día de hoy con la casaca de cuero como prenda protagonista. (Fotos: Difusión).
5/5
La onda romántica
La estética romántica del film ambientado en los años 50, con vestidos en tonos pasteles y de falda en corte "A", también marcaron una etapa en la historia de la moda. Sobre todo este vestido en tono amarillo que utilizó Sandy, un color que se volvió tendencia en la época y vuelve constantemente a nuestro armario año tras año. (Fotos: Difusión)