(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).
Luciana Villegas

Tras la apertura de su primera tienda en el Jockey Plaza, la tienda de lujo latinoamericano, , continúa posicionándose como un punto de encuentro entre la y el lujo en el Perú. La firma tiene como objetivo alojar marcas internacionales, latinas y talentos locales en un mismo espacio. Con esa idea en mente, la firma celebra la inauguración de su primera tienda, la Casa Malva en San Isidro.

En su búsqueda por ser una vitrina para marcas latinoamericanas y nacionales, la departamental colombiana asume el desafío de presentar un recorrido innovador que varía según temporadas, agrupando a más de 90 marcas que imponen tendencias en el mundo, para los amantes de la moda. Entre las marcas internacionales, destacan nombres como Zadig&Voltaire, Isabel Marant, Golden Goose que se encuentran junto a firmas del mercado local como DeloSantos, Butrich o Gabuteau.

La estructura de la nueva Casa Malva, ubicada en Av. Daniel Hernández 263, ofrece una experiencia de compra distinta para el consumidor. Su oferta, que incluye diseño internacional y talento creativo de la cultura local, permite al cliente vivir una experiencia de lujo de principio a fin.

En imágenes: invitadas a la inauguración de la Casa Malva. (Foto: Difusión).
En imágenes: invitadas a la inauguración de la Casa Malva. (Foto: Difusión).

La expansión de Malva representa también un impulso interesante para la moda peruana. “Queremos visibilizar el talento que hay en Perú y posicionar a las marcas locales al mismo nivel de las marcas internacionales, mostrando la calidad y propuestas creativas. Buscamos ser un semillero para dar la bienvenida a muchas propuestas que puedan tener el potencial de salir de las fronteras nacionales a conquistar el mercado latino”, resalta Natalia del Valle, CEO de Malva.

La inauguración se dio en el marco de un evento que incluyó a clientes, diseñadores y otros agentes de la industria de la moda local. Además, estuvieron presentes los diseñadores colombianos Jorge Duque y Alitza García, cuyas colecciones se pueden encontrar en las tiendas de Malva en Perú.

La filosofía de Malva

Tras cinco años de éxito en Colombia, la departamental colombiana Malva llegó al Perú como su primer destino internacional. Sus tiendas prometen cambiar el modo de compra del consumidor peruano y romper los límites del mercado de lujo en la capital.

Desde su concepción, el proyecto tuvo como meta servir como una vitrina de la moda latinoamericana e impulsarla en mercados extranjeros. Según Natalia del Valle, cofundadora de Malva, la departamental tiene como misión principal elegir muy bien las marcas y nombres que ingresan, con el fin de mantener el concepto de exclusividad. “Malva es una tienda departamental de moda latinoamericana conformada por marcas y diseñadores latinos principalmente, pero también firmas internacionales que están posicionadas en el mundo y que no las encuentras en Latinoamérica. En Malva conviven marcas de lujo con firmas latinas que tal vez no se consideran dentro de esa categoría por su precio pero sí por su propuesta de valor y diseño. Creemos que la moda latina tiene un diferencial y un potencial de explotación interesantísimo”, explica.

Así, la tienda departamental alberga una oferta cautivadora para el consumidor local: las mejores marcas de diseño latinoamericano junto a diseñadores de renombre a nivel global que no encuentras en el país. Todo en un mismo lugar.

La departamental tiene como objetivo presentar por primera vez en Perú marcas reconocidas a nivel global como Missoni, Zimmermann, Zadig & Voltaire, On, Ecoalf, Alo Yoga, Golden Goose, junto con destacadas firmas latinoamericanas como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés Pajón, Maygel Coronel, Suki Cohen y Leal Dacarett. Asimismo, se ofrecerán renombradas marcas nacionales como Butrich, Annaiss Yucra, Escvdo, Balkanica, Sophia Lerner, Vagrant y Gabuteau.

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