Según información de la consultora Kantar Group, 49% de los hogares peruanos cuenta con una mascota (2019). Un porcentaje que incluso, se hizo más grande con la llegada de la pandemia, ya que muchas personas decidieron adoptar perros y gatos para hacer más llevadero el aislamiento social con la compañía de un animal.
En ese contexto, Grupo Patio busca convertirse en la cadena de centros comerciales y edificios pet friendly más grande del país con el fin de considerar a las mascotas como integrantes de las familias peruanas. A propósito de un convenio entre WUF y la empresa, conversamos con Cristián Onetto, gerente general de Grupo Patio Perú.
¿Por qué apuestan por centros comerciales y edificios pet friendly?
Los espacios pet friendly son una tendencia global que viene teniendo acogida en el país, ya que las mascotas hoy forman parte de las familias peruanas. Sin embargo, no existen muchos espacios para que los dueños puedan acudir con ellas.
Por eso, nos adaptamos a las nuevas necesidades de los clientes y, siguiendo con el propósito de ser una empresa inclusiva, convertimos todos nuestros activos en espacios pet friendly para que las personas tengan la tranquilidad de asistir y comprar con su mascota.
¿Qué centros comerciales del Grupo Patio admiten mascotas?
Todos nuestros centros comerciales: Plaza del Sol Ica, Huacho y Piura y también el Strip Patio Santa María, en Chacarilla, admiten el ingreso de las mascotas, con el cuidado y responsabilidad que esto amerita por parte de los dueños.
¿En qué áreas están permitidas las mascotas en los centros comerciales?
Nuestros clientes podrán pasear con sus mascotas en todas las áreas comunes del centro comercial sin distinción alguna. En el caso de los espacios dentro de cada local, eso dependerá de sus políticas y condiciones de aforo.
Siempre les pedimos a todos los clientes seguir las indicaciones que nuestro equipo recomienda para una visita tranquila a las instalaciones: que el dueño sea mayor de edad, máximo una mascota por dueño y que el animal doméstico tenga collar (bozal solo si es necesario). Además, las mascotas no pueden caminar sueltas en los espacios.
¿Podrías contarnos qué los motivó a realizar una alianza con WUF?
En Grupo Patio, venimos trabajando constantemente por ser una empresa inclusiva y convertir todos nuestros activos en espacios pet friendly. A través de esta alianza, queremos incentivar y promover la crianza responsable de las mascotas así como la adopción.
Consideramos que es importante promover que más personas se sensibilicen con los animales. Esperamos que, gracias a esta alianza, más personas se sumen a apoyar las iniciativas sostenibles que tiene WUF con las mascotas y conozcan más sobre su gran labor. También invitamos a que más empresas en el país se sumen a este tipo de iniciativas sostenibles.
A corto plazo, ¿planean realizar campañas de adopción en los centros comerciales?
¡Claro que sí! El plan que tenemos pensado como compañía es generar contenido a través de nuestras plataformas digitales durante el año para incentivar el apadrinamiento y/o colaboración que esté al alcance de los interesados y derivarlos con los encargados de WUF.
Asimismo, tenemos calendarizado que, en algunas fechas a lo largo del año, brindaremos nuestros espacios en los centros comerciales de Plaza del Sol Ica, Huacho y Piura para que nuestros clientes conozcan un poco más de esta ONG e invitarlos a que adopten una mascota que necesita un hogar y tengan un cuidado responsable.
Tú también puedes contribuir con un mundo mejor para los animales. ¡Apadrina a una mascota en Club WUF y sé parte del cambio!