¿Te imaginas llegar temprano a la oficina y tomarte unos minutos para acariciar a un gato antes de empezar con tus pendientes? Por más pequeño que parezca este cambio en tu rutina laboral, la realidad es que puede brindarle innumerables beneficios a tu salud.
Y es que la presencia de mascotas en un espacio de trabajo puede ser clave para aumentar el bienestar de las personas. Según un estudio realizado en el Reino Unido durante el primer año de la pandemia, los animales de compañía actúan como amortiguadores sociales del malestar psicológico y la soledad.
Este estudio, que fue realizado en el 2020, señaló que las mascotas pueden mitigar las respuestas al estrés y así aumentar la resiliencia, lo que puede resultar útil en un espacio de trabajo.
Por esto y más, varias organizaciones alrededor del mundo ya cuentan con políticas pet friendly; y algunas, incluso, tienen mascotas que viven en la oficina. Ese es el caso de dos empresas peruanas que, recientemente, han adoptado gatos para sus oficinas a través de la ONG Mish.
“Los gatos adoptados han ayudado a reducir el estrés en los trabajadores, y a crear lazos entre ellos porque ahora tienen mascotas en común con las que pueden interactuar en sus breaks”, explica Olga Martiniere, fundadora de Mish, organización peruana que se dedica al rescate de gatos en situaciones vulnerables.
Es innegable que los gatos pueden ser excelentes mascotas para una oficina, siempre y cuando tengan todo lo indispensable para asegurar su calidad de vida, y sean cuidados de manera responsable por todos los colaboradores.
“En el caso de estas empresas, hoy ellos se han organizado para alimentar a los gatos durante el día, y dejarles comida para la noche. Además, han colocado mallas en las ventanas, y han detectado puntos de escape o caídas para evitar cualquier peligro para los gatos. Incluso, tienen camitas en la oficina”, señala Martiniere.
“Desde Mish, nosotros asesoramos a las empresas para que puedan recibir a los gatos con todo lo que ellos necesitan”, agrega.
¡No compres, adopta! Ingresa a wuf.pe/adopta, y descubre todos los Wufs que se encuentran en búsqueda de un hogar.