Solo para suscriptores
Icono Premium

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

| Informativo

El nazi de tres nombres escondido en el Perú, que acosó a una mujer y se cortó un dedo

El alemán, ex miembro de la Gestapo, había acuñado tres identidades falsas desde que llegó al Perú en 1948, en los comienzos del ‘ochenio’ del dictador Manuel A. Odría.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Esta imagen es la única prueba del rostro del nazi escondido en el Perú durante más de 14 años bajo tres nombres, entre los años 50 y 60.  Su amor enfermizo terminó por delatarlo. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Esta imagen es la única prueba del rostro del nazi escondido en el Perú durante más de 14 años bajo tres nombres, entre los años 50 y 60. Su amor enfermizo terminó por delatarlo. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

El 10 de marzo de 1962, el diario El Comercio dio a conocer a sus lectores una historia verdaderamente escalofriante: un nazi escondido en el Perú usó hasta tres identidades falsas, no solo para trabajar y relacionarse con la comunidad sino también para acosar a una mujer hasta hacerla abandonar el país. Fue una obsesión que se convirtió en un tortuoso, posesivo y desquiciante acoso. Una muestra terrible de violencia de género a inicios de la década de 1960.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...Icono Historia continua