Joven piloto civil peruano se decide a practicar en nuestro país el nuevo y arriesgado deporte de “volar en cometa”.
Joven piloto civil peruano se decide a practicar en nuestro país el nuevo y arriesgado deporte de “volar en cometa”.
Redacción EC

Ayer en Miraflores había un hombre volando sobre la Costa Verde, resultó ser un joven piloto civil peruano, el primero que se decide a practicar en nuestro país el nuevo y arriesgado deporte de “volar en cometa”.

Esta difícil y peligrosa actividad se está imponiendo en Estados Unidos y ya hay un buen número de deportistas que se lanzan de más de cien metros de altura, provistos únicamente de dos extrañas alas.

Al enterarse de que existía este deporte y llevado por su afición a las alturas, Javier Paraud importó uno de estos aparatos de Estados Unidos. Le costó cuarenta mil soles.

Con su cometa ha efectuado un total de 11 saltos. El último lo hizo desde lo alto del malecón de Miraflores, de donde se lanzó al vacío y, luego de planear suavemente, aterrizó minutos después en una de las playas de la Costa Verde.

Después de su aterrizaje fue entrevistado por nuestro diario. Relató que su cometa es de las más simples que hay en Estados Unidos, pues algunas poseen un timón especial con el que se pueden hacer diversas maniobras e incluso controlar la velocidad.

Señaló que tiene el proyecto de fabricarlas en el Perú puesto que su importación es muy costosa. Espera que este deporte “pegará” dentro de poco en nuestro medio.

En Los Baños

Maniobrando una cometa tipo Rogallo, Javier Paraud practica su deporte favorito y da la impresión de ser un enorme murciélago que vuela sobre la playa de los Baños de Miraflores. Saltó desde lo alto del malecón y luego de planear aterrizó en la playa de la Costa Verde.


Contenido sugerido

Contenido GEC