Carlos Felipa subió a lo más alto del podio en Colombia. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)
Carlos Felipa subió a lo más alto del podio en Colombia. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

El pasado 31 de mayo, el paralelismo peruano tuvo una destacada participación en el Meeting de Occidente 2024, llevado a cabo en Colombia, gracias a y Mariana Calcagno, quienes ganaron una medalla de oro y una de plata respectivamente. Según la Federación Colombiana de ParaAtletismo, este evento busca reunir a los ParaAtletas de alto nivel del país y la región.

Carlos Felipa, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), subió a lo más alto del podio en la prueba de impulsión de bala 563, competencia en la que registró una marca de 10 metros y 87 centímetros.

Newsletter Sanar en Espiral

Samanta Alva

Por otro lado, la deportista Mariana Calcagno obtuvo el premio de plata en la categoría de lanzamiento de disco F57, luego de marcar 22 metros y 27 centímetros, de acuerdo con el Instituto Peruano del Deporte.

Mariana Calcagno también subió al podio al ganar presea de plata. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)
Mariana Calcagno también subió al podio al ganar presea de plata. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Conforme al IPD, este evento, organizado por la Federación Colombiana de ParaAtletismo, fue fundamental para que los paratletas peruanos continúen mejorando sus marcas y logren ascender en el ranking internacional a puertas de los Juegos Paralímpicos París 2024.

Contenido sugerido

Contenido GEC