Con frecuencia vemos a mujeres de diversas edades con uñas acrílicas, pero ¿sabías que estas pueden generar enfermedades o problemas en tu salud?
En los últimos años, este elemento ha tenido un gran auge en la industria de cosméticos. Pues te dan la posibilidad de arreglar las imperfecciones y de tener la apariencia que desees, en fin, unas uñas “perfectas”.
¿Cuáles son los principales riesgos?
- Si la higiene del lugar al que acudes no es óptima, podría generar daños en tu salud o la de tus uñas. Es importante que todos los elementos estén previamente desinfectados para evitar el contagio de enfermedades.
- Se realiza un limado excesivo de tus uñas naturales, para que el acrílico pueda ser colocado. Esto las debilita. Ello hace que a futuro tus uñas naturales se quiebren con mayor facilidad.
- La salud de las cutículas se ve afectada cuando se aplican químicos sobre las uñas. El calor es necesario para poder fijar las uñas postizas, ello tus uñas y tus cutículas.
- El riesgo de infección es mayor que con las uñas naturales. Si queda algo de espacio entre estas y las acrílicas, podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que provocan enfermedades.
- Los componentes del material pueden desprender gases que resultan tóxicos para tu organismo. Mientras haya buena ventilación eso no sucede, pero no todos los sitios cuentan con las medidas adecuadas.
- Podrías presentar reacciones alérgicas debido a los ingredientes plásticos y tóxicos que llevan en su composición. Como consecuencia, tus dedos se pueden enrojecer, hinchar o presentar picor.