Inseguridad y ausencia de plan de desarrollo urbano preocupa a rimenses
Ecos de la Audiencia bajopontina
La temperatura fue subiendo con cada intervención vecinal
Por: Lucy Torres
Fotos: Germán Falcón
La tarde del viernes 25 de abril el cielo estaba gris en el Rímac. Las puertas del Oratorio Don Bosco, a pocos metros del Paseo de Aguas, se abrieron para recibir a los vecinos de los distintos sectores que iban llegando de a pocos para primero inscribirse en el rol de oradores y para ser parte de la Audiencia Vecinal que El Comercio llevó a cabo de 6 p.m. a 9.35 p.m.
Cuando llegó el alcalde, Enrique Peramás, la portátil se delató. Los aplausos y vivas a favor de la reelección los sacaron del anonimato. Por su parte, los vecinos que critican la gestión edil y se oponen a volverlo a ver ocupando el sillón municipal lo pifiaban y reclamaban a viva voz: seguridad, transparencia, no a la corrupción.
Así se inició esta cita vecinal en la que estuvieron presentes el jefe de la tercera divisón territorial norte 3 de la PNP, coronel Jesús del Río Vivanco acompañado de los cuatro comisarios del Rímac. El gobernador, Wilmer Maldonado, llegó pero tarde.
También estuvieron entre el público varios regidores y casi todos los candidatos a la alcaldía acompañados de sus respectivos partidarios. Todos vecinos rimenses y como estamos en año electoral, esta Audiencia fue una muestra de que el ambiente se va calentando, de que cada cual quiere llevar agua para su molino y que de propuestas y promesas están hechas las campañas. Encargado de dirigir el rumbo de la cita ciudadana fue el Dr. Francisco Miró Quesada Rada.
¿Qué dijeron los rimenses? ¿Qué respondieron las autoridades? Compartimos con uds:
La transcripción completa de esta Audiencia Vecinal en el Rímac y los pdfs de lo publicado en nuestra edición impresa
Elcomercio 2014-04-30 #16Democracia by Lucy Torres
y, el álbum de fotos.
Esperamos sus valiosos comentarios y sugerencias.