Postales de Roma
Hace poco pasé un fin de semana en Roma. Justo coincidió con el período en el cual se esperaba la designación del nuevo Papa. Durante ese fin de semana tuve la oportunidad de conocer a uno de los lectores de este blog que vive allá. Gracias Toño por tu hospitalidad. Aquí les comparto algunas postales de la Ciudad Eterna.
El Coliseo no necesita mayor introducción. Es el monumento icónico de Roma. Tiene casi 2.000 años de antigüedad y fue escenario de violentos espectáculos para entretener a las masas
El Castel Sant ‘Angelo es otro famoso monumento. Fue construido por los romanos y modificado durante los siglos siguientes para cumplir diferentes funciones: prisión, fuerte, residencia oficial. León el Africano, interesante viajero y personaje del siglo XV inmortalizado por la novela de Amin Maalouf, estuvo prisionero aquí.
Una de las particularidades de Roma es el hecho de albergar un gran número de monjas además de las que vienen por motivos religiosos o administrativos. Por ello se ven monjas en cada rincón de la ciudad.
Puertas y muros antiguos albergan instituciones como escuelas donde la vida moderna continúa dentro de edificios con cientos de años de historia.
Hermosas esculturas adornan calles, plazas y puentes. Aquí una escultura del puente Vittorio Emmanuele II.
Ancianos hacen su vida cotidiana de tertulias y cigarrillos en la Plaza de San Pedro, imperturbables ante los grupos de turistas que los rodean.
Columnas y estatuas de santos dominan mientras los visitantes hacen cola para pasar por seguridad antes de entrar a la Basílica de San Pedro.
Me gustó mucho el poder capturar una foto de esta mujer con su abrigo rojo sin nadie alrededor en medio del majestuoso interior de la Basílica de San Pedro.
Palacios administrativos del Vaticano detrás de la Plaza San Pedro.
Después de mucho caminar, ¿qué mejor que tomar una pausa para comer y tomar un buen vino?
Iglesias y palacetes se entremezclan en cada esquina de la vieja ciudad.
Un romano comiendo “al Fresco” en una soleada plaza un sábado por la tarde.
Esculturas en la Plaza Navona.
Un carabinero (miembro de la fuerza policial militar) delante de la Iglesia de Santa Maria de Loreto, en la Plaza Venecia.
Un músico toca la guitarra delante de restos romanos y edificios renacentistas.
Restos de columnas romanas cerca del foro romano en el antiguo centro del Imperio.
El parque sobre la colina de Gianicolo en el Transtevere goza de unas vistas maravillosas.
La ropa tendida para secar sobre edificios de color ocre es otra de las imágenes icónicas de Roma.
Cada calle cuenta con su propia historia…
El Café Giolitti, cerca del Panteón, es una de las mejores gelaterias de Roma.
¡Saludos y hasta la próxima!