El mundo, nuestro hogar
Por : Ilonka Gruetzmacher, Andrea Natal, Jannina Kroschel y Nuria Gallego
Colegio Roosevelt
Es nuestro mundo y es nuestra responsabilidad hacerlo un lugar mejor para vivir. ¿Cuantas veces al día usas la computadora o cualquier aparato electrónico? Creo que mucho pero hay muchas maneras para evitar el calentamiento global. Como por ejemplo, usar focos ahorradores, inodoros ahorradores de agua, y usar carros de paneles ahorradores, también puedes montar tu bicicleta de vez en cuando. El calentamiento global también trae cambios de clima fenomenales. Muchas personas en el mundo tienen que mudarse cada año por tormentas, inundaciones, etc.
En Lima hay menos agua dulce que otras regiones porque consumen agua potable por los glaciares que se están derritiendo. ¿Qué crees que va a pasar con el mundo en 100 años si recién han existido los carros por aproximadamente un siglo? Bueno, malas noticias.. a nuestro planeta no le iría muy bien especialmente a los seres vivientes que pueblan la tierra como la raza humana, animal y vegetal. Sí queremos vivir cómodos y sin preocupaciones debemos limpiar el mundo para estar más sanos.
¿Sabían que si usan focos ahorradores ahorran 60 por ciento de energía al año?. Limpiar el mundo no es para nuestro beneficio sino para el de todos. Empieza a limpiar localmente y en unos cuantos años tu vida cambiará y ayudará a las próximas generaciones.
En nuestro grupo de trabajo que hemos formado en el colegio estudiamos las formas de evitar el calentamiento global mediante una campaña de concientización que cree conciencia a la gente de lo que los humanos están haciendo con el mundo en vez de cuidarlo. Nos encantaría que todos se den cuenta como nosotros de ello. También que traten de comunicárselo a otras personas para que sepan que el calentamiento global no es un problema que cae del cielo, sino que la humanidad lo provoca.