Compartiendo con nuestros hermanos de Acaray
Por: Lisbeth Marcela Sipán Gonzales
Corresponsal Escolar
I.E. P. Santa Rosa de Lima – Puquio Cano – Huacho
Esta semana se viene desarrollando diferentes actividades con motivo de celebrar el 22 Aniversario de la creación de nuestro Centro Parroquial santa Rosa de Lima.
El gestor de esta gran obra es nuestro querido padre ¨Pepe¨ José Gavilán Palma, sevillano de nacimiento y muy Huachano de corazón.
Desde su creación hasta el día de hoy son innumerables obras y proyectos ejecutados en diferentes áreas: Educación, Alimentación, Asistencia Social, Salud y Producción.
Ahora quiero compartir mi experiencia como corresponsal escolar en la que participé con todos los trabajadores, grupo de alumnos, en una comunidad rural del Valle Huaura-Sayan. Esta actividad tiene por nombre:¨Compartiendo entre hermanos“, haciendo alusivo a la comunidad de ¨Acaray¨
Desde muy temprano salimos de Huacho hacia la comunidad, en un bus alquilado por el Centro Parroquial, con cerca de 80 personas.
Ya en la comunidad se realizó la inauguración de un Ambiente Comunal dentro de la ¨IE 20997 Acaray¨. En la bendición el padre ¨PEPE¨ llamó a los padrinos que fueron dos niños: Yesennia Montañez y Manuel Solano, entre la alegría de todo quedó aperturado este agradable ambiente, luego nos dirigimos a otro lugar para la bendición del nuevo ¨PRONOEI¨, que antes de esto los niños mas pequeños se educaban en una casona, que al observar lugares de peligro, pidieron ayuda para la construcción de una nueva ¨escuelita¨ para los pequeños, ahora es un lugar amplio y útil.
Ya en la comunidad se bendijo la Red de Agua para cada vivienda, así como un tanque elevado de Agua.Los pobladores estaban muy emocionados y agradecidos del padre ¨PEPE¨, por este gesto de desprendimiento y la ayuda recibida de algunas comunidades de España.
Ahora los pobladores de esta comunidad van a mejorar su calidad de vida.
Las señoras de esta comunidad agradecieron el apoyo del Centro Parroquial que les brinda desde hace varios sábados talleres de formación(tejido, bordado, salud y alimentación).
En un ambiente de la comunidad se ofreció el almuerzo y fiesta infantil para 140 niños, que al final llegaron muchos más de otras comunidades vecinas.
Estos niños pocas veces tienen la oportunidad de participar de una fiesta con payasos, muñecos y regalos.
El almuerzo estuvo muy agradable, se hizo con orden y limpieza, se podía ver la alegría en esas caritas inocentes de los niños que pocas veces tienen la oportunidad de participar de una fiesta con payasos, muñecos y regalos. A cada uno de los niños se les entregó por parte del Centro Parroquial juguetes, libros y golosinas. También recibieron un paquete de sorpresa que con el aporte de todos los alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria, consistió en galletas, yogurt, néctar, caramelos y mazamorra para cada uno de los niños.
Fue una experiencia muy hermosa y muy vivenciada, esto es lo que nos enseña el Centro Parroquial, en la persona de nuestro querido padre ¨PEPE¨ y la bendición de Santa Rosa de Lima, a ser servidores de nuestro prójimo.
Gracias a todos, al Consejo Directivo, Trabajadores,Docentes, Alumnos, Centro Médico, Servicio Social y Producción.