Un día con mis “Broders”
Por: Dana Mariluz Soto
Corresponsal Escolar Asignada
“Broders”, es como se llama la nueva producción de Jorge Carmona, que saldrá al aire aproximadamente en agosto de este año y consta de 15 capítulos. La miniserie está basada en la recordada serie norteamericana “Starsky & Hutch”.
Recibí una invitación para pasar un día de grabación con los “Broders” y así comienza el día:
Son las 8:00 a.m. y todos debíamos estar en la base de la productora para que el bus nos lleve hasta al distrito de Chorrillos. Nos esperaba un largo día de grabación. Subimos al bus con los chicos de producción y empezamos el viaje.
Llegamos a las 9:15 de la mañana y toda la producción comenzó a moverse de un lugar a otro. Los actores debían estar con sus vestuarios debido a que en pocos minutos tenían que grabar una escena, mientras que las luces se prendían y las cámaras estaban listas.
Comienza la escena, Percy Olivares y Pablo Saldarriaga deben decir sus líneas y meterse en su papel. A la orden de: ¡CORTE! pueden tomarse un descanso, fue ahí donde aproveché y le hice algunas preguntas a Percy Olivares: ¿Cuál es tu personaje en la serie?- pregunté. El respondió:
Mi personaje se llama Wilson, soy como el “datero” de Charlie Salsa (Carlos Alcántara), que es el protagonista con Cristian Thorsen. Yo me meto a sitios donde Charlie no puede entrar.
Se terminó de grabar en un restaurante de Chorrillos y guardamos todo para ir a una playa de Chorrillos cuyo nombre producción ignoraba, ya que se encontraba bien escondida. Era el turno de Carlos Alcántara y Christian Thorsen. Su escena como pizzeros era muy divertida.
Christian Thorsen me concedió una entrevista
-¿Cuál es tu personaje?
- Mi personaje se llama Duarte y llega a reencontrarse con Charlie salsa (Carlos Alcántara) después de mucho tiempo de no verse, ellos deciden entrar juntos al negocio de investigadores privados.
6:02 PM. El sol se iba alejando, el viento soplaba con fuerza, la marea subía y comienza a oscurecer. Siguen grabando y se espera que sea la última grabación del día, ya que han transcurrido 10 horas desde que comenzó la jornada. Horas de mucho esfuerzo y trabajo.
Jorge Carmona dirige con mucho entusiasmo y acomoda las ideas planteadas en el guión. Pone las “pilas” a todos para comenzar el rodaje y producción esta lista para empezar la escena.
Un par de ensayos para asegurarse de que todo este en orden y se escucha la voz de “3, 2, 1 ACCIÓN, Toma 1” ¡y a actuar!
Todo alrededor debe estar en absoluto silencio porque el más mínimo ruido se escucha en la grabación. Se oye la voz de los actores en escena, comienzan a interpretar a su personaje intensamente, para poder transmitir emociones frente a cámara
Eran las 6:26 PM. Se finaliza la escena y se escucha: “¡Señores, terminamos!”. Se guardan todas las cosas para subirlas al bus. Las luces se apagan, ha sido un día duro de trabajo, más de 10 horas de grabación para unas escenas que durarán solo unos minutos .En cuanto a mí, también han sido muchas horas de trabajo para escribir solo estas líneas.