Sin agua no hay vida
En la actualidad, el agua tan indispensable para la vida disminuirá cada vez más, a medida que el cambio climático vaya incrementándose.
En el Día Mundial del Agua, se organizó la primera caminata y carrera: “Tu agua, tu vida “, de la cuál ya hemos informado en este blog.
“Agua Limpia para un Mundo Sano“, es el tema que se ha elegido para el año 2010, para la celebración de esta fecha. Éste hace hincapié en dos aspectos importantes: calidad y cantidad de los recursos hídricos que se encuentran en peligro. Se sabe que las guerras y diversas formas de violencia originan muchas muertes; pero es necesario reflexionar acerca de que las muertes por consumo de aguas contaminadas son mayores.
No se han firmado acuerdos ambientales vinculantes de carácter mundial que obliguen a los estados a proteger los recursos hídricos de la contaminación, ya que ésta es una responsabilidad que deben asumir los gobiernos. Hasta la fecha no ha entrado en vigor la Convención de las Naciones Unidas de 1977 sobre el derecho de los usos de los recursos de agua internacionales para fines diferentes al de la navegación.
Y tú: ¿Qué haces para preservar el agua? Cuéntamos qué haces en casa o en el cole. Comparte tu experiencia. Déjanos tus comentarios aquí!
Texto: Clever Arrieta Benvenutto
Fotos: Santiago Campojó Vega