Continúa la construcción del Gran Teatro Nacional
En el vértice de las avenidas Aviación y Javier Prado, sobre un área de 11,740 m2 continúa la construcción del Gran Teatro Nacional. Esta obra se ejecuta con el apoyo de empresas privadas como: Telefónica del Perú, Backus & Johnston, Odebrecht, Interbank, Repsol, Claro, Lan y el Grupo Gildemeister.
El nuevo recineto contará con 1500 asientos, 750 en platea y otros 750 distribuidos en palcos de 3 niveles diferentes. Se colocarán paneles móviles con la finalidad de graduar la acústica. También presentará una sala multipropósitos en la que se realizarán diversas actividades culturales. Además, en forma simultánea se podrán presentar 3 espectáculos.
Este gran coloso del arte se ubicará al nivel de los mejores escenarios del mundo, ya que tendrá las características de la Ópera de Dresde, de Múnich o de cualquiera de las grandes capitales del mundo.
Esta construcción, creada con recursos del sector privado, se encuentra bastante avanzado y se espera que las obras culminen antes de julio. “Es una obra sensacional, es un gol para la cultura peruana, he escuchado que frente a este gran coloso se ubicará una estación del tren eléctrico, lo que facilitará el acceso del público”, manifestó Judith Iberico, vecina de San Borja.
Texto: Sheyla Lavado
Fotos: El Comercio