Todos a Palacio de Gobierno!
Los Corresponsales escolares realizaron un recorrido en “Palacio para todos” impulsado por el Presidente de la República y la Primera Dama, el cual incentiva a que la población visite y conozca los interiores de la “Casa de Pizarro”.
Empezamos el recorrido en la Sala Eléspuru, que lleva este nombre en memoria al edecán Sargento Mayor E.P que contuvo a los golpistas del año 1909 decididos a sacar del gobierno a Leguía. El recorrido continuó en el Salón Dorado, donde se realizan ceremonias protocolares; el Salón.

Imagen:Delegación de alumnos del colegio San Columbano de SMP
Esta mañana Sheyla Cuadros, Jefa de Turismo del Despacho Presidencial, recordó que cada sábado tiene un promedio de 600 escolares, en su mayoría niños, de diferentes instituciones educativas de Lima y del país. “El objetivo de este programa es acercar Palacio de Gobierno a la ciudadanía”
“Me parece genial, me ha gustado el recorrido y más el Salón dorado, porque está lleno de oro y tiene un precioso salón” , manifestó Carla del Colegio San Columbano.
“Genial, por conocer el Palacio de gobierno,me gustó el comedor y el salón dorado”, declaró Miguel Ángel Delgado del Colegio Dora Mayer.
Estaciones
En el Salón Túpac Amaru se encuentra la mesa en forma de “uve” en donde se sentó por primera vez el presidente Augusto B. Leguía.

Imganen: Invierno

Imagen: Otoño

Imagen: Primavera

Imagen: Verano

Imagen: Los Corresponsales Escolares en una foto del recuerdo

Imagen: La araña se encuentra en el techo del Gran Comedor, está hecha de cristales de roja traidos de la República Checa, tiene 175 focos y pesa una tonelada y media.

Imagen: escultura

Imagen: busto de sargento mayor E.P. E. Eléspuru, edecán que contuvo a los golpistas de Leguia.

