Un gatuno gesto de amor
A pesar de que el gato es considerado un animal egoísta, sí es amoroso y sabe compartir, pero solo con las personas a las que quiere. Cuando él siente amor por alguien, lo ama a morir, y cuando no, simplemente le muestra su indiferencia. Así también, el minino sabe quién lo quiere y quién no.
Foto: adwriter
Siempre hemos dicho que no es la persona quien adopta a un gato de mascota, sino es el gato quien acoge a su dueño. Pero también es cierto que este felino adopta a determinado miembro de la familia y hasta lo protege. Ha habido casos en que una persona ha sido agredida por alguien y el gato furioso se ha lanzado a atacar al agresor.
Así como lo defiende, el gato comparte con esa persona querida. Voy a contarles una anécdota que me sucedió hace unos años. Una señora vino a la clínica para decirme que su gato era muy malcriado y sucio. ¿Qué había pasado? Que su minino le había dejado en su cama la mitad de una rata muerta. Evidentemente el gato no tenía idea de la reacción que tendría su dueña: ella salió espantada y gritando de su habitación.
Sucede que su mascota la quería tanto que compartió su comida. El amor más fuerte que hay de los animales hacia otra especie es compartir su alimento, pues esto representa su supervivencia.
Entonces, ten cuidado sobre cómo reaccionas ante una situación como esta. Ante una acción extraña de tu animalito procura averiguar por qué lo hizo. En este caso, la señora no tenía idea de que este era un acto de amor de su minino hacia ella, y después de entenderlo simplemente se lo agradeció.