Módulos Temas Día
doctormascotas

Tiburones y falsas creencias

Crédito foto: Vanessa VG

Crédito foto: Vanessa VG

Se calcula que cada año se matan a más de 100 millones de distintas especies de tiburón para sacarles las aletas y los cartílagos. Esto porque hace unos años a alguien se le ocurrió que si los tiburones tienen un alto porcentaje de cartílago en su cuerpo no sufren ningún tipo de cáncer.

Así, con los años, ha ido en aumento esta falsa creencia, sobre todo en los países asiáticos, y se ha creado toda una industria de venta de cartílago de tiburón.

Lo más cruel es ver a los pescadores cuando cazan a los tiburones, les cortan las aletas y los devuelven al mar, con lo cual otros peces se comen vivos a estos seres indefensos.

Cuesta imaginar la crueldad del ser humano y la fuerza de las supersticiones. Pues no está demostrado que haya cura contra el cáncer comiendo alguna otra especie.

Hace poco se dio a conocer que una especie de rata africana no padecería cáncer. Tras eso, comenzaron a cazarla para alimento, hasta que hallaron una de la misma especie con cáncer.

No hay ninguna especie que no sufra de cáncer en el reino animal. Incluso los agrónomos reportan cáncer en el mundo vegetal, producidos por virus, bacterias y hongos.

Leer comentarios ()

Subir