Módulos Temas Día
doctormascotas

Qué hacer si tu perro te muerde

Crédito: Fodd, Morguefile

Crédito: Fodd, Morguefile

Si es tu mascota la que te agrede, significa que todo este tiempo la has mal criado, y que desde cachorra le has permitido este tipo de conducta. Intentar controlar a tu perro cuando ya es adulto es muy difícil. También puede suceder que tu perro muerde a los demás miembros de la familia; pero no se mete contigo. Y es que los perros reconocen al “alfa” (jefe) de la “manada” (demás integrantes de la casa) y no lo enfrentan, pues saben que recibirían un castigo. Otro escenario es que la mascota solo se pone agresiva con las visitas o con una persona en especial.

En cualquiera de los casos debes entender que un perro que muerde no es bueno. No puedes permitir que tu perro te agreda a ti ni a ninguna otra persona. Si eso está sucediendo consigue un adiestrador, que es una persona entrenada para controlarlo. Si tu mascota ataca a los demás, va a seguir haciéndolo, por eso hay que ponerle un freno.

Si sucede y tu perro muerde a alguien, incluso a ti, lava la herida con abundante agua y jabón. Inmediatamente después ve a un centro de salud, donde además de curarte podrían aplicar las vacunas contra la rabia como medida de prevención.
Por otro lado, tu mascota deberá estar en observación por 10 días para ver si hay alguna alteración en su salud.

No arriesguemos a nuestros familiares por el cariño que le tengamos a una mascota. Todo tiene un límite y en esto no hay justificación.

Leer comentarios ()

Subir