¿Cómo ser un fan de Saint Seiya y no morir en el intento?
Hola amigos lectores, ¿todo bien? espero que sí, yo ando en esos días reflexivos de la vida, que muchas cosas te dan vueltas en la cabeza, una de ellas era el tema de hoy. Esta será una publicación un tanto distinta a las anteriores, la verdad mientras redacto esto no estoy 100% seguro de poner el botón “publicar” ¡pero vamos adelante!
El titulo de la entrada es motivado a que desde que soy fan de la serie y me hice algo conocido en este maravilloso mundo llamado “Saint Seiya”, he recibido muchas felicitaciones, mensajes de admiración y preguntas de “¿cómo puedo ser cómo tu amigo?”. La verdad esa pregunta me pone algo nervioso por el peso que implica, ya que al instante pienso “rayos, soy un ejemplo para algunas personas, espero dar la talla y no hacer algo que los haga sentir mal”. Creo que todo eso hace que las cosas que daban vueltas en mi cabeza vayan más rápido.
Veamos, espero poder responder el “¿Cómo ser un fan de Saint Seiya y no morir en el intento?”, tratemos de responder esa pregunta con unos consejos:
Primero debes preguntarte a ti mismo si realmente te apasiona la serie o solo es un gusto más como cualquier serie que la ves porque caíste en ella haciendo “zapping” en la tv. Si te apasiona la serie y vives cada pelea, sientes la música de la serie en tu corazón y captas en mensaje positivo que emana de ella pues vas bien. Eso significa que en “Saint Seiya” ves una fuente de aprendizaje y fortalecimiento de valores como la amistad, la justicia y compañerismo, ya que de esta gran serie se puede aprender eso y más.
Luego tienes que bañarte en aceite contra los comentarios de gente que ignora la pasión que sientes por la serie. Si así es, en tu vida como fan de Saint Seiya te toparás con gente que pretende herirte por su sola ignorancia o simplemente porque tiene tiempo de sobra. A veces la gente tiene mayores motivos para ofender que para hacer sentir bien a alguien. A ti que no te importe los comentarios negativos, tu solo sigue adelante con tu afición rodeado de personas que realmente te comprenden. No tomes importancia a comentarios como “…no tienes vida…” , “…virgen por siempre…” o “…anda trabaja…”. La mayoría de personas que redacta esos mensajes son los que más tristes están, ya que se sienten incapaces de compartir una afición con la vida diaria. Ellos no entienden que puedes trabajar, estudiar, etc de la mano de una afición ¡tu si puedes!. Recuerda que la incapacidad o ignorancia de terceros no tienen porque limitar tu pasión.
Finalmente, si buscas recolectar mucha mercadería de Saint Seiya hazlo sabiendo qué estás comprando y que representa esa pieza en el mundo de esta gran serie. Nunca compres por tener más que el vecino. No es más feliz el que tiene más mercadería de Saint Seiya (sino todos los dueños de las tiendas andarían felices), es más feliz el que puede compartir su afición con el compañero, sea viendo la serie de tv, conversando una noche entre amigos o acudiendo a un evento temático.
Si sigues estos consejos de la mano de paciencia y comprensión, cuando menos lo esperes habrás ganado un Guinness, manejarás un grandioso fan club y redactarás en uno de los blog más leídos de El Comercio, pero sobre todo, serás feliz al lado de personas que sienten la misma pasión que tu llamada “Saint Seiya”.
La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, vive tu vida como te haga feliz y al estilo de vida que te haga feliz, no vivas en base al “que dirán” porque sino estarías viviendo la vida de otra persona. Vive tu vida con pasión, ya que (citando al gran Steve Jobs) “las personas con pasión pueden cambiar el mundo y mejorarlo” ,la pasión hace que marques la diferencia.
Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden darle “Me gusta” a esta publicación y al blog.
Les dejo mi fanpage por si gustan contactar directamente conmigo, así como también les comparto el fanpage del Grupo ANS (fan club de Saint Seiya en Perú).
¡Nos leemos!