Módulos Temas Día
elcuartodeseiya

Un mundo sin Saint Seiya Omega


tv4

Muchos de nosotros llevamos más de 20 años siguiendo Saint Seiya, recordando con cariño y nostalgia aquel miércoles 28 de septiembre de 1994 cuando se emitía en Perú el primer capítulo de las aventuras de Seiya y compañía.

Nadie se imaginó que ese día sería el inicio de toda una legión de seguidores que perduraría hasta la fecha y crecería con el pasar de los años.

Sin embargo, hay una fecha que muchos quisieran olvidar, me refiero al domingo 01 de Abril del 2012, momento en el cual se emitió por primera vez la serie Saint Seiya Omega.

Sin lugar a dudas Saint Seiya Omega fue un aspecto negativo más que positivo entre los fans en general que siguen la serie. Pero veamos que hubiese pasado si esta saga fuese borrada de la historia.

Los fans de la serie no hubiésemos tenido punto de comparación para analizar la nueva animación de Saint Seiya soul of gold, que incluso en algunos capítulos la animación llega a ser inferior a Saint Seiya Omega (nos duela o no, es cierto).

Sin Saint Seiya Omega muchos fans no hubiesen recordado la animación clásica o conocido el nombre de Shingo Araki.

Desde luego la serie clásica tuvo escenas mal animadas, pero siempre salía a flote una buena trama, diálogos o música. Ese fue el gran problema de Saint Seiya Omega, ya que veías una animación mala o trama aburrida, pero no encontrabas algo con que contrapesar eso; no encontrabas una buena banda sonora, buenos personajes o buenos diálogos.

Por ese lado pienso que fue bueno que el mundo conociera Saint Seiya Omega, para aprender a valorar el Saint Seiya clásico. Pero por otro lado está el punto de que muchos al ver Saint Seiya Omega sabíamos que era una saga enfocada para un público infantil, pero era casi inevitable compararla con la serie clásica (pese a que la segunda temporada es más digerible, pero ya cuando el primer bocado es malo dudas en darle un segundo).

Por otro lado , existe un punto negativo en la existencia de Saint Seiya Omega, y es por eso que a veces me inclino por “Un mundo sin Saint Seiya Omega” y otras veces no. Me refiero a que seguro te ha tocado leer uno que otro comentario de seguidores de la serie que literalmente se han quedado “traumados” con esta Saint Seiya Omega. Al punto de que todas las opiniones y conclusiones se basan en el lado negativo; ejemplo: “esta comida está rica, no como Saint Seiya Omega que es una basura!” (ejemplo exagerado pero la idea es esa).

Pienso que ese fue el lado negativo de la existencia de esta nueva saga, que para bien o para mal es parte oficial de la franquicia de Saint Seiya, nos guste o no.

Eso es todo caballeros de Athena, no se olviden darle “Me gusta” a esta publicación y al blog.

Les dejo mi fanpage por si gustan contactar directamente conmigo, así como también les comparto el portal del Grupo ANS (fan club de Saint Seiya en Perú).

¡Nos leemos!

Leer comentarios ()

Subir