El gran GLOW
Las chicas que se subían al ring a mediados de los años ochenta hoy son madres de cuatro y cinco décadas que han prometido no golpear más a nadie
Tenía 9 años y estaba enamorado de la Americana. No me importaba saber que en ese evento me encontraría con miles de personas. Yo quería verla, sumergirme en la marea humana, salvar de cualquier naufragio, alcanzar la orilla de su rostro y evitar el ahogo respirándole con un beso. La amaba. Recuerdo que, junto a mi madre, hicimos cola durante casi cinco horas para poder acceder al show prometido. En aquella Feria del Hogar de 1989 lo anunciado era más que una deuda: habían promocionado durante varios días a las chicas Glow (hermosas damas de la lucha libre) que habíamos visto en Canal 2. Lo que me encontré esa noche fue una desilusión violenta, solo comparable a lo que pude haber sentido si era atropellado por Matilda la Grande o la Montaña Fiji. Me sentí muerto, me desvanecí, quería caer al suelo, cerrar los ojos y que me cuenten hasta tres.
Hasta hoy sigo buscando al cretino que promovió la llegada de las chicas Glow en Lima. Así vendieron el evento, por eso se llenó el auditorio donde se hizo la presentación. Una cola laberíntica e interminable. Calculé unas dos mil personas por lo menos. Yo solo quería darle un beso a la Americana o por lo menos verla de cerca. Como dije al inicio: la amaba. Lástima que ante mí solo se presentaron 10 mujeres rechonchas y de avanzadísima edad. Sus diminutas ropas más que convertirlas en luchadoras las hacía parecer a honorables trabajadoras de night club (sí, esas que pelean en lodo para que los parroquianos aplaudan mientras se inundan en los placeres del whiskyy el ron).
Aquel fue un fiasco total. Nunca conocí a la Americana, ni a la Española Roja, mucho menos a Ninotshka. En esa penosa presentación de la Feria del Hogar no fue necesario que aparezcan pifias grabadas. La gente se indignó, los hombres fastidiados, los niños llorando. Nunca tuvimos Glow. Por eso demoré dos años en escribir por primera vez sobre ellas. Era una herida que no sanaba. Yo siempre por las tardes, en canal 2, a las chicas Glow que eran presentadas por el antipático de David McClane en el movido Hotel Riviera. Esperé por muchos meses por ver pelear a la Americana con Ninotshka. También me acuerdo que en la primera emisión, la nena Tammy Jones sorprendió a todos con su triunfo sobre la indomable Matilda la Negra. Un duelo épico,una auténtica demostración de que siempre se puede.
Siempre sentí que mi historia con Glow era incierta, que no había terminado. Pero hace poco me encontré con el final ideal. Las chicas Glow dejaron de pelear a inicios de los años noventa pero hace unos pocos meses se volvieron a encontrar. Las chicas Glow en sus versiones 2010 me dejaron maravillado. La Americana igual de preciosa, Tina Ferrari padeciendo el excesivo maquillaje que usó en sus tiempos de diva, la Montaña Fiji muy enferma y en silla de ruedas. Todas juntas de nuevo. Señor de la Feria del Hogar: usted me mató la ilusión. Con estas imágenes siento que la he recuperado.
Aquí están, ellas son. Las Chicas Glow en su reunión 2010. Algunas se pusieron la corona de nuevo. Busque a sus favoritas. Y salúdelas de nuevo. O mejor dicho, despídase por fin de ellas.
Un agradecimiento especial para un lector de este espacio, Jason Triple, quien fue más que clave para esta primicia. El resto de fotos del reencuentro se encuentran en la página de fans de la luchadora Glow, Little Egypt. Hacer click aquí.
[LA AMERICANA VERSIÓN 2010]
[Ashley, Matilda la Grande y Tina Ferrari en el reencuentro de las chicas GLOW 2010]
[Muñeca de California, Angel, La Hawaiana, Tina Ferrari y Ashley tal como lucen hoy]
[La gran Montaña Fiji en su versión 2010. Está muy delicada de salud]
[La presenitación completa de las mejores imágenes del reencuentro]
[Las hermanas Heavy Metal sin maquillaje y 20 años después]
[EL INTRO OFICIAL DEL ESPECTÁCULO SABATINO DE LAS CHICAS GLOW]
[Una pelea que todos recuerdan aún: la Americana vs. Ninotchka. Una expresión más de la guerra fría]
¿Veías Glow? ¿Cuál era tu luchadora favorita? ¿Qué pelea te parece la más memorable?
La palabra es de ustedes
AVISOS PARROQUIALES
1. Si te gusta este espacio hacer click aquí debes. También tenemos el grupo del Facebook para contactarnos en manera seguida con los lectores. Y si quieren algo más inmediato sigan mi cuenta en Twitter: @jovennostalgico.
2. Un llamdo al grupo nostálgico para comenzar con los preparativos del segundo aniversario de este blog. Avisen si tienen ideas. Es la úlitma semana de junio.