Andrés Roca Rey: “No volveré a Chota con la actual gestión municipal”
En respuesta a la exclusión de su hermano Fernando de la Feria de Chota
La feria taurina de Chota la organiza una comisión que preside el alcalde Neptalí Ticlla y que gestiona el regidor Lenin Vásquez. Tras desconocer el contrato de su hermano Fernando, Andrés Roca Rey dijo lo siguiente.
“Parece mentira lo sucedido. No lo creería, pero lo estoy viviendo; es una triste realidad. Falta de formalidad, profesionalidad, respeto, palabra; todas las faltas que puedan existir.”
“Hace unos meses se firmó un contrato para que actuase en Chota dos tardes (26 y 27 de junio) y otro con Fernando para para torear, mano a mano, el 26.”
“Chota es una plaza donde el año pasado viví sensaciones inexplicables y emocionantes, a la que tengo muchas ganas de volver.”
“Al confirmarse mi ausencia, por la cogida en Badajoz, me enteré de que se había quitado del cartel del día 26 al torero que quedaba, Fernando Roca Rey, anunciándose una nueva terna para ese día, con toreros a los que respeto y admiro y que no tienen nada que ver en esa polémica decisión.”
“¡Es una pena que Chota la gestione una comisión que no es seria y que bajo mi punto de vista, y con todo respeto, es tan informal! ¿Quiénes son para deshacer un contrato con tal facilidad, restándole seriedad a Chota?”
“No defiendo a Fernando. Defiendo al torero peruano. Quiero gente seria, formal, respetuosa y competente a cargo de la plaza de Chota; que allí la palabra valga, incluso más que los contratos. Esa plaza y su afición lo merecen.”
“Por ello, no volveré a torear en Chota mientras esté la actual comisión. Quede claro que no veto a la plaza de Chota, veto a la comisión, con quienes no firmaré ningún contrato.”
“Chota merece respeto y seriedad. Lo merece todo, hasta entregar la vida allí en una tarde de toros. Un abrazo a los chotanos, ellos no tienen culpa; y otro para mis paisanos, a los que quiero y admiro. Ojalá nos veamos pronto.”