Tardes de Street Fighter
Esta semana llega Street Fighter IV. La serie que ha cautivado a millones de personas promete seguir brindándonos más tardes pegadas al televisor y traer todos los ingredientes que hicieron de sus anteriores juegos unos clásicos.
El primer Street Fighter que jugué fue Street Fighter 2 para SNES. Sin haber probado otros juegos de lucha antes, ese me pareció muy original. Sin embargo, fue con Super Street Fighter 2 “The New Challengers”con el que me quedé enganchado. Recuerdo que por esas épocas jugaba uno de los primeros “Winnings”: el International Superstar Socer Deluxe, pero el juego de Capcom me hizo dejarlo y pasar más tiempo al lado de estos luchadores callejeros.
Tanto me gustó el juego que me lo terminé comprando. Mis personajes preferidos eran Ryu y Ken. Esto por la facilidad con que podía ejecutar sus poderes especiales, los archiconocidos Hadokens y Shoryukens. El fornido Zangief, por otro lado, me resultaba el más difícil de controlar… las “dobles bolas” con el control del SNES nunca las pude hacer bien. Solía jugar con mi hermano, que era más hábil que yo y siempre me ganaba. Al menos en esa época.
Años más tarde, con el PSX, la serie Ex Plus Alfa fue la que más jugué. Ahí encontré personajes como Blair, Skullomania o Kairi, que le dieron un nuevo aire a la serie, junto con gráficos más trabajados. Si bien por esas épocas ya había salido otros juegos de pelea como los de la serie Mortal Kombat o los populares Tekken, Street Fighter se mantuvo como mi serie favorita del género.
Han aparecido otros juegos como los de la serie Alfa, en donde los personajes tenían una mayor influencia del anime. Me gustaron, aunque no los jugué tanto como los que he nombrado. Mención aparte se merece Super Puzzle Fighter II Turbo, un juego similar a Tetris que también se llevó varias horas de mi vida. Sé que existen versiones para Xbox Live y la PlayStation Network.
Es en este marco que nos llega Street Fighter IV (para Xbox 360, PS3 y en unos meses también para PC), un juego muy esperado por todos y que según las primeras críticas, no decepcionará. Vuelven los personajes de Street Fighter II junto con otros como Akuma, Sakura e incluso Gouken, el maestro de Ryu y Ken. Aunque lo que todos esperamos es el modo online, que nos permitirá medirnos contra rivales de todo el mundo y saber qué tan buenos somos realmente. Espero tener pronto el juego para poner mis impresiones sobre él.