The Beatles: Rock Band
El esperado juego musical de los Beatles por fin salió a la venta y cumplió con las expectativas de sus millones de fanáticos. La magia del cuarteto de Liverpool ha sido llevada a los videojuegos en una versión impecable, como lo veremos a continuación.
The Beatles: Rock Band es un juego musical en donde repasaremos el extenso catálogo de los Beatles a lo largo de su carrera. Se han incluido 45 canciones de su repertorio y se espera que en el futuro se añadan más a través de material descargable. Estas las podremos tocar utilizando los instrumentos que vienen incluidos con otros juegos musicales como Rock Band, Guitar Hero: World Tour, o el mismo The Beatles: Rock Band si compramos el pack con instrumentos. En este link pueden encontrar una tabla en donde se indica la compatibilidad de los accesorios de cada juego con este nuevo título.
Como siempre, la idea es seguir el patrón de notas que se nos presentarán en la pantalla y que está de acuerdo a la canción que elijamos. Podemos escoger diferentes dificultades por cada instrumento para que cada integrante de nuestra banda se sienta más cómodo y podamos completar la canción sin ningún problema. Sin embargo, la novedad más saltante en el sistema de juego es la posibilidad de emplear más de una pista de voz en las canciones, tal y como pasaba con el cuarteto musical. Además, estas voces tendrán que complementarse bien alcanzando notas diferentes, por lo que se ha incluido un tutorial especificamente para practicar este sistema.
Dentro del modo historia podremos revivir la Beatlemanía a través de videos del grupo, imágenes e incluso grabaciones durante los ensayos en el estudio de Abbey Road. Los gráficos están muy bien logrados, aunque es uno de los puntos menos importantes dentro de un juego musical. Finalmente, para los fanáticos también se han puesto a la venta instrumentos especiales con motivos de la banda para ser usados con este u otros juegos del género. Por ejemplo, la clásica batería con el logo de la banda o las guitarras de sus integrantes.
The Beatles: Rock Band es un excelente juego musical que no debería faltar en sus colecciones, aún si no son fanáticos de los Beatles. Las buenas canciones y la inclusión de material multimedia de la banda lo hacen sobresalir del resto de simuladores del género.
El juego está disponible para el PlayStation 3 y el Xbox 360.
Les dejo un video del gameplay de la canción While My Guitar Gently Weeps: