Oxido y Don Juan Matus publican split
Oxido la banda pionera de la escena metalera peruana edita, por fin, su primer trabajo discográfico, por el momento de un solo tema, junto a la banda Don Juan Matus.
El tema de Oxido es El Ángel de la Muerte, compuesto por Coco Cortez, miembro de los también fundacionales Mazo, en el que encontramos un heavy metal melódico duro y áspero de clara herencia setentera y con ese aroma que el rock peruano anterior a los 80 supo patentar. Un tema no muy complejo, pero sí directo. Al oírlo uno no puede sino pensar en lo que hubiera pasado si hubiese existido un registro musical temprano de este tema.
Salvo por algunos temas que he oído en Youtube, nunca he visto ni escuchado a los Oxido, de hecho la calidad de lo disponible hasta ahora, permitía vislumbrar algo, pero no demasiado, de su calidad. Esta grabación profesional por primera vez les hace justicia. Este tema es un adelanto de su primer LP a salir en el 2013.
El split está compartido con la banda Don Juan Matus, con el tema Kadath, que nos ofrece un rock más psicodélico con tintes doomescos y algo de heavy metal. El ritmo es mucho más pausado y es posible sentir cierta huella noventera en el estilo del canto. Interesante. Esta banda no es tan antigua, se fundaron hace unos diez años y tienen como característica no tocar en vivo sino solo grabar en estudio.
El trabajo ha salido en un disco 45 rpm por Wardance y Basílica Records. Qué bueno, les felicito mucho.
Acá les dejo ambos temas para que constaten por ustedes mismos la calidad de estos dos grupos, uno de ellos piedra fundamental de la historia del metal peruano.
El contacto para obtener este split es con Freddy Alva en: basilicarecords@gmail.com
Oxido
Don Juan Matus