Akira Toriyama: 7 cosas que no sabías del creador de "Dragon Ball"
Akira Toriyama no brinda muchas entrevistas y es casi imposible tener una foto actual del creador de “Dragon Ball”.
Akira es conocido en todo el mundo por ser creador de Gokú, el personaje más famoso de todo el manga y el anime a nivel mundial. Akira Toriyama es el responsable de terminar de abrir las puertas de la animación japonesa en occidente. Simplemente hay un antes y un después de “Dragon Ball”.
Esta vez dejaré de lado a Gokú y “Dragon Ball” para centrarme el maestro Akira Toriyama.
1. Un nombre peculiar:
Akira Toriyama nace en Nagoya ( Japón) 5 de abril de 1955. Akira (Luz) y Toriyama (Montaña de pájaros) de ahí es donde nace el nombre de su estudio de de manga Bird (1983)
2. El tímido:
Toriyama vive en el campo, completamente alejado de la ciudad y no brinda entrevistas muy seguidas y es casi imposible poder sacarle una foto al maestro del manga en Japón.
La razón de tanto hermetismo de Akira Toriyama es sencilla y se debe a que no le gusta exponerse antes las personas o algún medio de comunicación. Toriyama considera que no es una persona popular y no merece tanta atención de parte de las personas.
3. Salir a la calle:
Las pocas veces que brinda una entrevista y se anuncia su llegada a Tokio la expectativa es mayúscula y se forma un gran alboroto en la cuidad. En ocasiones la policía tiene que formar una caravana para poder escoltar a Toriyama hasta la ciudad por la cantidad de fanáticos que sale a las calles a recibirlo.
Incluso se dice que ha ha tenido que acudir disfrazado a las reuniones con los gerentes de Toie Animation y para finiquitar detalles de la producción de “Dragon Ball Super” y cuando se tenìa que firmar un documento se lo enviaban a su casa vía Fedex.
4. El fanático:
Akira Toriyama sigue siendo un niño por dentro y guarda una gran admiración por el actor Jackie Chan. Es tanto su fanatismo por el actor que quiso hacerle un tributo creando un personaje llamado Jackien Chun (que en realidad es el Maestro Roshi pero disfrazado) Toriyama afirma que muchas de las peleas de “Dragon Ball “ las dibujó usando películas de Jackie Chan como fuente de inspiración.
5. Star Wars:
Sensei Toriyama, como muchos autores de manga lo llaman en Japón, tiene un gran influencia de Star Wars, obra de George Lucas, en especial en el tema de los vehículos creados por Lucas. Akira Toriyama compraba muchas maquetas de de Star Wars para poder inspirarse y poder realizar sus propios medios de transportes y robots para sus mangas.
6. Disney:
Cuando Akira Toriyama vio por primera vez la película de los 101 Dalmantas, de Walt Disney, supo que quería ser dibujante para el resto de su vida. Otra película que le sirvió mucho de inspiración fue La Cenicienta e incluso le puso el nombre de Bibidi, Babidi, Bu a los villanos de la saga final de “Dragon Ball Z” por la canción que se canta en la película de Disney.
7. La llamada:
Akira Toriyama dejó la universidad y se puso a trabajar en un empresa de publicidad pero sentía que no encajaba bien en el lugar ya que le pedían que fuera con saco y corbata, cosa que a Toriyama le era muy aburrido.
Un buen día dejó el trabajo y se dedicó de lleno al dibujo, participó en muchos concurso de manga pero nunca ganarlos. Un buen día recibió la llamada de Kazuhiko Torishima, editor de Shonen Jump ( la revista de manga más grande de Japón).
Toriyama siempre le estará agradecido a Torishima y porque él fue el único que creyó y apostó por su trabajo.
Akira Toriyama es el fiel reflejo de talento, dedicación y creer en uno mismo. Si Toriyama se hubiera rendido cuando perdió todos los concursos de historietas el mundo del manga y el anime nunca hubiera cambiado y jamás existiría tenido a un niño con cola de mono en busca de siete esferas milagrosas.
Gracias, maestro Toriyama.