Fashion bloggers, las nuevas modelos
Ya no es una sorpresa ver que poco a poco diferentes marcas de moda apuestan por tener como aliadas a las llamadas fashion bloggers. Ya sea colocando banners en sus blogs, regalándoles algún accesorio para que lo prueben o convirtiéndolas en su nueva imagen de campaña, estas redactoras adictas a la moda saben que si trabajan duro en sus blogs es muy probable que la fama las llame pronto. Las fashion bloggers -chicas comunes y corrientes- comienzan a ser influyentes en un mundo en el que el 90-60-90 es casi utópico.
Ya van 2 años seguidos que la marca española Mango hace un concurso abierto para que mediante votaciones se elija a su it girl, que no solo será parte de la campaña publicitaria, sino tambien la responsable de destinar una cantidad de dinero a una ONG. Este año una de las 5 finalistas fue la peruana Luanna Perez Garreaud del blog Le Happy.
En Perú la tienda por departamento Saga Falabella lanzó también un concurso buscando a su nueva HOT Blogger, quien al lado de las tres ya existentes (Anny Vela de Radar Fashion, Jeani Jaramillo de Estilozas y Ale Palomino) compartirá experiencias de asesorías, posts en la web de las tiendas, entre otras obligaciones. El jueves 23 presentaron a sus dos nuevas HOT bloggers; Tana Rendón del blog Le Coquelicot y Talía Echecopar de A stylish life.
Sin duda, el tema de los blogs y la moda tienen para rato, y es que ambas se complementan y hacen que la moda no sea algo solo de pasarelas sino del día a día.
¿Qué otras marcas crees que deberían lanzar concursos similares?