Ideas para hacer ejercicio sin gastar ni un sol
Para mi, ir al gimnasio es un desperdicio de plata. Y no lo digo porque no necesite, más bien porque nunca cumplo la rutina, voy pocos días y termino regalando la plata. Me ha pasado unas 2 o 3 veces que estaba convencida en que “esta vez sería diferente” pero no, al final la flojera me vencía.
Tengo exactamente 25 días para bajar un poco la grasa abdominal y fortalecer mis piernas. ¿Volver al gimnasio? No gracias. Aquí algunas ideas si eres anti máquinas como yo.
1. Salir a correr. Da flojera, da frío (ahora menos que antes) pero… que rico se siente luego de trotar por lo menos un par de vueltas.
2. Subir escaleras. Y no me refiero a subir a tu cuarto, sino a usarlas como si fueran steps para fortalecer los muslos y glúteos. Sube y baja en un mismo escalón. Poco a poco podemos hacer muchas rutinas usando solo las escaleras.
3. Estírate, no olvides que antes de empezar con los ejercicios debemos estirar nuestros músculos para evitar calambres. Puedes probar con algunas posturas del yoga como la del perro para estirar espalda, cadera y piernas.
4. Sal al parque. Monta bicicleta con tu amiga, desempolva tus patines o simplemente sal a caminar por media hora.
5. Busca videos en youtube y sigue la rutina. Si necesitas seguir la voz de alguien para no perderte con los ejercicios hay muchos tutoriales en youtube donde puedes encontrar el que más te acomode. Al final del post les dejo uno de 10 minutos (sì, solo 10 minutos)
Aquí les dejo lo que me puse ayer cuando salì con mi hermana para hacer ejercicio. Hay algunos parques que tienen máquinas que podemos usar, éste lo encontramos en al costa verde (por magdalena).
Ah! Y antes de que me olvide, si estás buscando ropa para ejercitarte, Everlast tiene unas promociones buenísimas. Ya les he contado que la calidad es súper duradera y no tan cara como otras marcas, entre aquí para que vean todos los detalles.