Blog

Foto del autor: Carla Chávez Lino

Carla Chávez Lino

El dato. Una feria diferente en Lima

Hace dos días les conté (clic aquí)  sobre mis nuevos propósitos con el blog; querer brindarles más información sobre el consumo responsable y el impacto socio-ambiental que genera. La moda (eso que tanto me gusta y por la que empecé este blog) no es ajena – es la segunda industria que más contamina el medio ambiente- eso no significa que te pida que dejes de comprar… significa que trataré de darte otra alternativas de marcas responsables que podrías tener en tu radar.

Foto tomada del documental River Blue

Foto tomada del documental River Blue

 El Otro Mercado

Hoy jueves empieza ‘El otro mercado’ una feria que reúne a más de 50 marcas peruanas con propósitos socio-ambientales que impulsan la producción y el consumo responsable así como también la Revalorización y recuperación técnicas ancestrales.

¿Qué encontrarás?

Desde ropa para grandes y niños, accesorios, carteras, hasta fruta, snacks y productos de biocosmética hechos a mano. Todo lo que verás será producción nacional.

Algunas marcas

La Libélula; productos, hechos a mano, con insumos comestibles y minerales saludables, libres de insumos nocivos para la salud, generando el menor impacto posible a nuestro planeta e impartiendo todo nuestro conocimiento para la toma de conciencia sobre el cuidado de la piel y la salud.

la libelula

Las polleras de Agus Un proyecto de moda sostenible que mezcla respeto, pasión y admiración por la identidad cultural. Sus polleras son confeccionadas a través de tejido, bordado y costura tradicional de los andes peruanos, por tejedores de arte popular desde sus comunidades.

18698348_870543409751410_2265372374817687861_n

DulciFoods, marca dedicada a brindar comida saludable con el fin de erradicar la desnutrición infantil.
Entre sus productos ofrecen barras y barquillos de quinua, kiwicha y chocoquinua y ajonjolí,

dulcifoods

Otras actividades en El Otro Mercado

El espacio contará con 4 zonas:

• Zona Consume Responsablemente : Galerías de exposición y venta

• Zona Aprende y Experimenta: Charlas y activaciones

• Zona Prueba y Disfruta: Comida & bebidas

• Zona Canta y Vive: Show musical

el otro mercado actividad 3 el otro mercado actividades 2 el otro mercado actividades

Los datos

Fechas: 19, 20 y 21 de julio de 11 a.m. a 9 p.m.

Lugar: Parque Cáceres, calle Dean Valdivia cuadra 2, San Isidro

Ingreso gratuito