El dato. Una feria diferente en Lima
Hace dos días les conté (clic aquí) sobre mis nuevos propósitos con el blog; querer brindarles más información sobre el consumo responsable y el impacto socio-ambiental que genera. La moda (eso que tanto me gusta y por la que empecé este blog) no es ajena – es la segunda industria que más contamina el medio ambiente- eso no significa que te pida que dejes de comprar… significa que trataré de darte otra alternativas de marcas responsables que podrías tener en tu radar.
El Otro Mercado
Hoy jueves empieza ‘El otro mercado’ una feria que reúne a más de 50 marcas peruanas con propósitos socio-ambientales que impulsan la producción y el consumo responsable así como también la Revalorización y recuperación técnicas ancestrales.
¿Qué encontrarás?
Desde ropa para grandes y niños, accesorios, carteras, hasta fruta, snacks y productos de biocosmética hechos a mano. Todo lo que verás será producción nacional.
Algunas marcas
La Libélula; productos, hechos a mano, con insumos comestibles y minerales saludables, libres de insumos nocivos para la salud, generando el menor impacto posible a nuestro planeta e impartiendo todo nuestro conocimiento para la toma de conciencia sobre el cuidado de la piel y la salud.
Las polleras de Agus Un proyecto de moda sostenible que mezcla respeto, pasión y admiración por la identidad cultural. Sus polleras son confeccionadas a través de tejido, bordado y costura tradicional de los andes peruanos, por tejedores de arte popular desde sus comunidades.
DulciFoods, marca dedicada a brindar comida saludable con el fin de erradicar la desnutrición infantil.
Entre sus productos ofrecen barras y barquillos de quinua, kiwicha y chocoquinua y ajonjolí,
Otras actividades en El Otro Mercado
El espacio contará con 4 zonas:
• Zona Consume Responsablemente : Galerías de exposición y venta
• Zona Aprende y Experimenta: Charlas y activaciones
• Zona Prueba y Disfruta: Comida & bebidas
• Zona Canta y Vive: Show musical
Los datos
Fechas: 19, 20 y 21 de julio de 11 a.m. a 9 p.m.
Lugar: Parque Cáceres, calle Dean Valdivia cuadra 2, San Isidro
Ingreso gratuito