Chinos en tacos
FOTOS: Dongguan Times
Fue la “Carrera con tacos” en Dongguan, una ciudad de Guangdong (Cantón) que destaca por sus importantes ventas de zapatos al exterior. Para celebrar conmemorar el Día Internacional de la Mujer el pasado domingo, el gobierno local con el auspicio del sector de calzado organizó la “Carrera de tacos” una competencia que tuvo como objetivo demostrar la calidad de cierta marca de calzado chino.
Pero también fue una oportunidad para que los hombres en China se “coloquen en los zapatos de las mujeres”.
La prueba consistió en correr una pista de 80 metros con zapatos de taco de 8 centímetros. Se dividió en dos categorías: Carrera en parejas y carrera de hombres. Las parejas debían estar formadas por matrimonios, novios o enamorados. Corrían tomados de la mano.
La carrera de hombres estuvo completamente abierta a locales o extranjeros mayores de edad.
Todos corrían con el mismo modelo de zapatos rosados taco 8.
Las supervisoras de la marca revisaban cada uno de los zapatos.
El primero que se caía quedaba automáticamente descalificado. Sin embargo, algunos hombres demostraron su gran dominio de tacones.
El ganador de la categoría hombres fue Li Shiyao, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Dongguan. Li batió a 400 competidores en una competencia que duró tres horas. Tras llegar a la meta admitió que correr con tacos no era tan sencillo como lo había imaginado.
Li no tiene ni enamorada así que el anillo de diamante valorado en 100.000 yuanes ($13.000) que recibió como premio se lo regalará a su mamá.