Nuestro pabellón premiado
El pabellón del Perú fue uno de los 33 galardonados en la ceremonia de entrega de premios de la Exposición Universal de Shanghai. Nuestro pabellón ocupó el tercer lugar por su desarrollo del tema de la Expo “Mejor Ciudad, Mejor Vida” en la categoría C de pabellones pequeños. ¿Cómo se alcanzó este importante reconocimiento?
Para poder competir, los pabellones se dividieron en cuatro categorías de acuerdo a su tamaño:
A: Grandes
B: Medianos
C: Pequeños
D Conjuntos o Comunitarios
El jurado compuesto por nueve miembros estableció tres clases de premios:
1. Por su arquitectura: Evaluó el diseño exterior, la estructura, la construcción y su relación con el tema propuesto.
2. Por su diseño interior: Evaluó la decoración interior, los objetos expuestos y su relación con el tema propuesto.
3. Por su desarrollo temático: Evaluó el mensaje o lema del pabellón, cómo se plasmó y su conexión con el tema de la Expo.
En cada uno de estos grupos se entregó trofeos de oro, plata y bronce.
El Perú compitió en la categoría C (pabellones pequeños) con otros 41 pabellones de este tipo. Fue premiado por su desarrollo temático con un tercer lugar o trofeo de bronce. Argelia se llevó el oro y Turquía la plata.
El desarrollo temático no considera ni la arquitectura ni el diseño interior del pabellón. Principalmente se centra en el mensaje o lema que el pabellón intentó transmitir y su vinculación al tema central de la Expo.
El lema del pabellón peruano fue “El factor comida: Alimentando a las ciudades”, un mensaje que según el jurado, no solo sintonizó con el tema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, sino que además, se desarrolló acertadamente durante los seis meses que duró la Expo. Conclusión:
El equipo
La directora del pabellón Shirley Uchiyama recibió el galardón. Aquí con sus gerentes César Yep (administrativo), Sofía Ballón (cultural), Gabriel Figueroa (comercial) Xu Dan (operaciones) y todo el grupo ¡Felicitaciones muchachos!
Visitante 4.5
Xu Xianmei se convirtió en el visitante número 4.500.000 del pabellón peruano. Por este motivo recibió con su familia una visita guiada, atención especial en la sala VIP, una botella de pisco, un certificado y otros regalos peruanos.
¿Cómo podemos potenciar el tema “comida” en las próximas exposiciones mundiales?