Redacción Web
Este papel de Ana se hizo bastante conocido por la interpretación que hizo Julia Roberts en la película, ¿has tomado su trabajo como referente? No, hemos tratado de alejarnos. Ahora, la película y la obra son distintas. El texto de la película es escrito por el mismo dramaturgo que escribió la obra, pero no es el mismo porque para la película el dramaturgo decidió quitar algunas escenas. El final es otro, es diferente. Son casi, casi, dos historias distintas, sobre todo la segunda parte. Entonces, es mucho más fuerte la obra de teatro, mucho más dramática. Aunque es fuerte la película también, pero como el final de la obra de teatro es distinto, creo que termina siendo más fuerte la obra. Es bien intensa, hay cosas muy duras porque los móviles son el sexo, la posesión, el deseo, el amor insano, digamos.
¿Crees que es más eso que una historia de amor? Osea, es una historia de amor, pero del lado más oscuro del amor.
Sí, puede ser. Pero en todo caso, no del lado más sano, sino del más insano, del más neurótico.
El personaje de Ana entra más en conflicto con estas relaciones porque ya tiene el antecedente del matrimonio fallido… Yo pienso que está un poco confundida. Si te pasa algo así terminas débil. No está tan fuerte como ella es siempre. Es una tipa independiente, que trabaja con sus fotos, no tiene asistentes, trabaja sola, hace sus proyectos. Es una mujer que se basta a sí misma, pero en ese momento no está tan entera como siempre.
¿En qué elementos personales te basaste para construir al personaje? Uno intenta hacer símiles entre a lo que uno le ha pasado en su vida real y lo que estás tratando de interpretar. No tiene que ser una experiencia exacta, pero me sirve recordar algo que me haya pasado para tratar de entender cómo es que se siente. Pero más que eso, el trabajo es una cosa que llamamos la acción que quiere el personaje, qué es lo que quiere conseguir. Esas son las bases, un poco, de las construcciones de los personajes y de las escenas y dependen en todo caso del director con el que trabajes. Yo he estudiado con Roberto (