"West Side Story": Romeo y Julieta al rojo vivo
El “Romeo y Julieta” de esta era aterriza en nuestra hoy teatral ciudad en forma de un ambicioso musical que contará con la participación de Marco Zunino, Rossana Fernández Maldonado, Nataniel Sánchez, entre muchos otros notables actores, bailarines y cantantes“Ya no hay historias de amor como las de antaño”, repetía sin cesar Doña Herminia, insigne mujer de 85 años. ¿Qué ingredientes ha de tener un relato romántico para que la doña lo considere decente? Primeramente ha de girar en torno a un amor prohibido, debe tener peleas, sangre, odio, una bomba lacrimógena de sentimientos incontenibles, una dosis a la vena de injusticia, una damisela en peligro que espere ser salvada por su valeroso galán y por qué no, culminar con la muerte, destino cruel de los amantes imposibles, de los incomprendidos, de esos para los que su otra mitad es más importante que recibir su grati, que tener un orgasmo múltiple, que ganarse la Tinka, que su propia vida.
Tal vez Doña Herminia tenga razón. Ya no existen romances así, pero si no existen, los inventamos o recurrimos a LA historia de amor por antonomasia. Todo para creer que el amor sí existe, que las medias naranjas sí se encuentran, que no existe nada más sublime que morir por el ser amado. Tal vez por eso debamos acudir a ver “Amor sin barreras”, versión en español de una de las obras de Broadway más reconocidas de todos los tiempos: “West Side Story”, estrenada en 1957.
“West Side Story” es un “Romeo y Julieta” más moderno, con bailecito y música más. A la pieza shakespiriana se le añaden además algunos de los temas más vigentes en la actualidad: la inmigración, la discriminación y la xenofobia. Los Capuleto y los Montesco son una banda de inmigrantes puertorriqueños apodada los Sharks y una de estadounidenses de origen irlandés llamada los Jets. Romeo (llamado Tony) es uno de los jefes del pendenciero y gringo clan, mientras esta Julieta (María) es hermana del cabecilla del grupo latino. Tony quiere abandonar la banda y corregir su camino. María lo ve. Comienza el idilio. Comienza el drama.
Sazonado por increíbles bailes, música y más, esta puesta en escena promete traernos cantidades industriales de pasión, intensidad y loco amor.
Además, quienes dan vida a este musical son algunos de los más reconocidos actores, productores y bailarines que tenemos actualmente. La obra es producida por Preludio Asociación Cultural, de Denisse Dibós, dirigida por Mateo Chiarella, coreografiada por Vania Masías y protagonizada por Marco Zunino (Romeo) y Rossana Fernández Maldonado (Julieta). Además cuenta con la actuación de Joaquín de Orbegoso, Nataniel Sánchez, Natalia Salas, Jesús Neyra, Tati Alcántara, entre otros. En total, el montaje contará con la participación de 60 artistas. Además, el lugar elegido probablemente no podría ser más propicio. “Amor sin barreras” se estrenará en el Teatro Municipal.
“West side story” se estrenará el 4 de junio en el hoy renovado Teatro Municipal. Podrá ver esta obra hasta el 10 de julio. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Los precios (en preventa) oscilan entre los S/. 10 y los S/. 480.