Una obra sin género: danza y teatro se mezclan en “Desgenerados”
Desgenerados no es lo mismo que degenerados, aunque muchas veces eso es lo que podrían hacernos creer. Este montaje que fusiona danza y teatro nos habla de la construcción de la identidad, de la obligación de ser como la sociedad nos obliga a ser y de la rigidez de la palabra género.
Hombre y mujer. Dos palabras diametralmente separadas. ¿El género es natural o meramente construido? Tal vez un poco de ambos. ¿Acaso el que un hombre no pueda ponerse vestido, jugar con muñecas o llorar cuando le de la gana no es una costrucción de una sociedad muchas veces castrante? El género y especialmente las conductas que a este se atribuyen es generalmente aprendido, construido. A través de la mirada de cuatro individuos “Desgenerados” explora la rigidez y las contradicciones de un sistema que nos obliga a encajar o morir (socialmente por lo menos).
La misma obra es fusión, mezcla de danza y teatro y especialmente de experimentación, un lugar en el que las reglas no existen y los límites se desdibujan con el fin de construir un producto nuevo.
“Desgenerados” se presentará hasta el 26 de junio en El Gapón Espacio (Cipriano Dulanto 949, Ex Av. La Mar, Pueblo Libre). Puede ver la obra el viernes, sábado y domingo a las 8 p.m. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.
Precios:
General: S/. 20
Estudiante: S/. 15