Blancanieves en puntas de pie
Ella es la archiconocida princesa que gestaran los hermanos Grimm hace más de un siglo, pero esta vez esta ingenua doncella acosada por su terrible y vanidosa madrastra, que además tiene una relación complicada con un espejo mágico, se calza los zapatos de ballet y se convierte en la protagonista de un maravilloso espectáculo repleto de música y danza clásica. Es que esta vez el Ballet Municipal de la talentosísima Lucy Telge nos trae “Blancanieves y los siete enanos”, montaje que además cuenta con la con la coreografía del afamado maestro ruso Boris Miagkov
Es un cuento clásico, pero que jamás pasará de moda. Una cándida princesa que, huyendo del odio de su madrastra, una femme fatale de aquellas que por medio de artimañas conquistó a su viudo padre y que ahora quiere matarla por ser más bonita y probablemente más regia que ella, llega a las casa de 7 enanos. La historia es simple y más que conocida, sin embargo ahora la veremos con una nueva luz.
Este ballet de cuentos de hadas fue estrenado por primera vez en Rusia, en 1997. La coreografía fue ideada por Boris Miagkov, quien hoy es el encargado de la puesta en escena que se presenta en nuestro país.
Normalmente este tipo de espectáculos se presentan en el teatro, pero esta vez, luego de que surgieran algunos problemitas, ha sido ajustado para que se luzca en el auditorio del Colegio Santa Úrsula.
Para los curiosos y los que no se enteraron, lo que paso fue que, al restablecerse las actividades en el Teatro Municipal, este no considero al ballet en el calendario de sus obras y además no pudieron usar, como siempre lo hacían, el Teatro Segura. A pesar de todo, el elenco promete, como siempre, un espectáculo de gran calidad.
Los roles principales están a cargo de los primeros bailarines Grace Cobián, Viviana Gutiérrez, Diana Silva, Brian Ruiz y Miguel Burgos. También está la reconocida Patricia Cano, quien se luce como la madrastra malvada.
“Blancanieves y los siete enanos” se presenta de viernes a domingo (a las 8 p.m.), hasta el 24 de julio, en el auditorio del colegio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta, desde S/. 50, en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.