Se busca delantero (¡al fin!)
Acabo de escuchar en la radio que la ‘U’ está buscando delantero. El anuncio lo hizo Germán Leguía e implicaría que los días de Perillo en el club están contados (su contrato acaba en los próximos días), salvo que se quiera seguir engrosando la plantilla, lo cual iría en contra de la economía de la institución.
El sábado fue otro día funesto dentro del andar crema en este Descentralizado 2009. Aunque el resultado final señale que fue empate, tranquilamente pudimos irnos con una derrota, pese a que -hay que reconocerlo-se generó más situaciones de gol.
Por lo que dijo Reynoso tras el 1-1 ante Alianza Atlético, el problema fundamental está adelante, en el momento de la definición. Yo no estoy completamente de acuerdo. Efectivamente, falta alguien que concluya las ocasiones que se generan, pero el equipo carece también de un funcionamiento equlibrado en el resto de sus líneas, de ahí que, con muy poco, los rivales le hagan mucho daño.
Como ocurre cada semana, ante los sullanenses el once cambió. Esta vez Rabanal sustituyó a Balta, volvió Fito en el medio, Gonzales reemplazó a Rainer -otra vez lesionado- y arriba Labarthe fue titular. ¿Que se vio en la cancha? El equipo creó ocasiones, casi todas a través del juego áereo (las triangulaciones parecen estar prohibidas en el idioma Reynoso), pero Alianza Atlético, con poquito, lo hizo sufrir. ¿Por qué le llegan tanto a la ‘U’? La semana pasada hablamos del tema: como se juega con un solo volante de marca -en este caso Gonzales, que lució falto de fútbol-, cuando el ‘pressing’ no funciona se encienden las alarmas. Súmenle el desconcierto que debe sentir Galliquio porque cada semana tiene un acompañante nuevo y las carencias técnicas de algunos jugadores (Quina, por ejemplo).
Un asunto del que se ha hablado poco es la ausencia de un líder dentro del campo de juego. El ‘Negro’ Galván no solo ordena a la defensa, sino que manda dentro de la cancha, por eso se le extraña tanto.
A todos estos ingredientes le añado uno: el trauma post-Libertadores. Lamentablemente es usual que tras una eliminación, los equipos peruanos sufran un declive en su rendimiento. En el caso de la ‘U’ el problema es mayor por el triunfalismo que nos desbordó a todos y las pérdidas económicas que mantienen a la institución en una situación delicada.
En fin, creo que traer a un delantero es la mejor noticia salida de Ate en mucho tiempo, pero, insisto, no es el único problema pendiente de resolver.
¿Qué tipo de delantero debe traer la ‘U’? En mi caso, no me importa si es alto o bajo, rápido o lento, viejo o jovencito. Lo que me interesa es que haga goles. Antes de terminar, una pregunta para el ‘Cabezón’: ¿qué necesita Orejuela para ser titular? Jugando poco ya tiene cinco tantos y es el goleador del equipo. No podemos darnos el lujo de tenerlo en la banca tanto tiempo.
¿Qué delantero te gustaría que venga? (Obviamente, me refiero a los que están a mano para nuestras posibilidades. Yo también quisiera a Drogba o a Palermo), ¿De qué nacionalidad?
Mientras tanto, les dejo un recuerdito con uno de los tantos buenos delanteros que hemos tenido en Odriozola: Ronald Pablo Baroni:
Aviso: el sábado informamos de las incidencias del partido a través del twitter. Es una herramienta que recién estamos descubriendo, así que mil disculpas por los errores cometidos. En todo caso, pueden encontrarnos en http://twitter.com/Tcrema . Un abrazo.
Actualización. Hoy (miércoles) Juan Reynoso ha declarado que no vendrá ningún refuerzo a la ‘U’. Nuevamente Germán Leguía se fue de boca y nos dejó a todos en ‘off side’. ¿La justificación del ‘Cabezón’? Antes de pensar en nuevos jugadores, la directiva debe cancelar las deudas del plantel, es decir…. tendremos que seguir sufriendo a Perilo y compañía.