Hora de afilar las gargantas
Es nuestro momento, así de simple. A lo largo del año hemos hablado demasiado de nuestro equipo, de sus virtudes -que no son pocas-, y de sus gruesos defectos. Hemos pasado momentos felices y otros sumamente tristes. Universitario empieza su participación en la liguilla este sábado ante Bolognesi. Será en nuestra casa, en nuestro templo, ese que debemos volver infranqueable para cualquier rival. Al frente tendremos al colero del campeonato, un equipo casi descendido, pero que a diferencia de nosotros se ha reforzado y que, ténganlo por seguro, afrontará cada partido como si fuera una final.
Por eso es la hora de nosotros, de los hinchas. Alentar hasta el último segundo: esa debe ser nuestra misión. Olvidémonos por 90 minutos de la rotación, de la terquedad de Reynoso, los vaivenes de Alva, la irregularidad de Ñol y los errores dirigenciales. Las cartas están echadas y no hay vuelta que darle. El equipo necesita de nuestro aliento, no de nuestros insultos o maldiciones. Comprometámonos a apoyar al plantel pase lo que pase. La oportunidad de volver a ser campeones está ahí. Dejemos que el ‘Cabezón’ y el equipo hagan su trabajo dentro del campo. Y nosotros hagamos el nuestro en la tribuna. Alentemos. Hasta el final.
¿CÓMO LLEGAMOS?
Con Galliquio aún en recuperación, la defensa será otra en el debut. De acuerdo con lo que se ha visto en los últimos entrenamientos, la ‘U’ jugaría con Fernández; Revoredo, Duarte, Galván y Villamarín; Miguel Torres, Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez y Julio Landauri; Gianfranco Labarthe y Piero Alva. La inclusión de Nolberto Solano y Rainer Torres depende de cómo lleguen físicamente de la selección. Mi impresión es que Ñol no jugaría, más aun si tenemos en cuenta que el miércoles tendremos que ir al Cusco a enfrentar a Cienciano.
¿Y EL RIVAL?
De lo que se sabe es que ha contratado a Miguel Mostto. ¿Cachito Ramírez? Sigue en la nebulosa. Hasta se dice que en la ‘U’ no pierden las esperanzas de contar con él. Lo cierto es que el equipo de Mosquera levantó en las últimas fechas y que este año no hemos podido ganarle ni en Tacna ni en el Monumental.
Es nuestra hora, pues. La cita es a las 3:45 p.m. y las entradas están a 10, 25 y 40 soles. También pueden adquirir la U12. No se olviden: este título lo ganamos todos.