Preguntas que Reynoso debe responder
Nos ganaron, y bien. Sport Huancayo manejó el partido, creó las mejores situaciones y vacunó en una jugada de pelota parada que trabajó con eficacia. Incluso la ventaja pudo ser más holgada porque además de meter un tiro en el palo tras un error grosero del ‘Negro’ Galván, el árbitro les anuló un gol legítimo por una supuesta posición adelantada. Aunque en esencia todas las derrotas son iguales, si la diferencia hubiese sido mayor hoy nuestras caras largas serían kilométricas.
¿Y ahora?
El fixture manda que este fin de semana recibamos en casa a Melgar, ocasión ideal para levantar cabeza. Pero eso es lo que dice el papel. La realidad indica que la ‘U’ no sabe lo que es ganar con tranquilidad en casa, que sufre como un condenado para generar situaciones de gol (y mucho más para concretarlas). Que el desempeño de ciertos jugadores se ha venido en picada y en cada fecha que pasa Reynoso genera más dudas que certezas.
¿Que este es el momento en que más unidos debemos estar? Por supuesto. A la hinchada le toca alentar este fin de semana como si nos estuviéramos jugando la final de la Champions para que el equipo no decaiga y mantenga la ventaja. Sin embargo, eso no debe inhibirnos de expresar -al menos en este rincón- nuestra indignación por este andar irregular y desesperante de un equipo que generó enormes expectativas al principio del año y que hoy, en el momento de la verdad, se ha colocado en el borde mismo del precipicio.
Reynoso no habla con la prensa. O, mejor dicho, solo habla con ciertos periodistas. Es su derecho. A él se lo contrató para dirigir al equipo, no para hablar con el periodismo. Sin embargo, hay ciertas preguntas que me gustaría que respondiera:
- ¿Por qué juega Calheira? ¿Por qué insistir en un jugador que ha demostrado a lo largo del torneo que es candidato firme para convertirse en el peor delantero de la historia del club?
- ¿Puede entenderse que un equipo sin gol como la ‘U’ prescinda de su goleador en su once titular? En otras palabras, ¿podemos darnos el lujo de que Labarthe no juegue desde el arranque?
- ¿Para qué se contrató a Cerda? ¿No se supone que es un jugador veloz, con experiencia en la altura, que podía ser utilizado para jugar de contragolpe? ¿Qué hace en la banca un delantero que debería marcar la diferencia?
- ¿Solano está borrado o él mismo se borró?
- ¿Por qué hay un once distinto cada semana?
Sería muy injusto de mi parte señalar que Reynoso es el único culpable del rendimiento del equipo. Hay jugadores que no han demostrado estar a la altura de un club de la categoría de Universitario. Ni qué decir de los gruesísimos errores cometidos por la directiva. Pero los hinchas merecemos que el técnico nos explique qué sucede, que se olvide por un momento de sus problemas con la prensa, de sus arranques de soberbia y nos diga, claramente, qué ocurre, por qué se juega tan mal, por qué tanto rendimiento mediocre, por qué la irregularidad se ha convertido en la característica principal de este plantel.
Ustedes deben tener sus propias preguntas. Compartamos nuestras inquietudes sobre el andar de esta ‘U’ que tanto nos hace sufrir. De repente se nos hace el milagrito y al ‘Cabezón’ se le ocurre respondernos.