A este 11 le falta un 10
Como muchos de ustedes, he estado tratando de armar mi once para este año teniendo en cuenta los refuerzos y, obviamente, el sistema que suele emplear Chemo. Piezas intercambiables hay, pero siempre me falta una: el bendito diez. Tachados Hernández y Macnelly, ahora hasta hablan de Sheput. Creo que ni el mismo Pacheco sabe quién será el conductor de la ‘U’ en este 2011.Al grano. Este es mi 11, o mejor dicho, mi 10 del 2011: Llontop; Álvarez, Galván, Galliquio, Rabanal; Rainer, Toñito; Vitti, (…), Alva; Fano. ¿El 10 puede ser Ramírez? Como alternativa, sí, pero todos conocemos sus altibajos. ¿García? Lo suyo no es el armado, sino la culminación. ¿Podemos jugar sin 10? Por supuesto. En el 2009 salimos campeones sin un enlace clásico, pero Chemo no es Reynoso, así que olvídense. ¿Quién será el elegido, entonces? Esa es la pregunta del millón.
Imagino que muchos no están de acuerdo con los nombres que he dado. ¿Por qué Llontop y no Raúl? Luis se quedará en el equipo el resto del año, a Raúl lo tendremos hasta mayo o junio. Un arquero necesita actividad y la ‘U’, como equipo grande, debe apuntar hacia adelante y olvidarse del corto plazo.
En la defensa creo que no hay mayor controversia (salvo que Chemo se anime a jugar con tres, en tal caso podría armarse la zaga con Revoredo-Galván-Galliquio y subir al chileno Álvarez a la volante).
Para la primera línea de volantes la tengo clara: aunque muchos prefieren a ‘Tierra’ Mendoza porque no creen en el estado físico de Rainer, apuesto por él y Toñito. Los dos muerden, saben con la pelota (uno más que otro) y tienen un corazón enorme pintado de crema.
Más adelante, así muchos de ustedes quieran matarme, voy por Alva, otro merengue químicamente puro. Sube, marca y tiene gol. Al otro extremo debe estar Vitti, el ‘10’ flotando y Fano bien de punta. ¿Martínez? Que se gane el puesto en la cancha. El titular es Johan.
REFORZADA
Esta crema tiene dos virtudes: ha mantenido la base y se ha reforzado donde más carencias mostró en los últimos dos años, es decir, arriba. Y no lo ha hecho con poco: ha incorporado al mejor jugador del 2010 (Vitti) y a uno de los goleadores del torneo mexicano (Fano). ¿Es suficiente? Para mi gusto no. Creo que faltan más piezas atrás (en la zaga central y el lateral izquierdo), además del mencionado 10. Algunas de ellas deberíamos buscarlas en las canteras (antes que Penny prefiero un tercer arquero de la Sub 20). Sin embargo, por razones de márketing, el equipo necesita un jugador convocante, una especie de Solano que además de ilusionar, arrastre gente a la cancha. Y ese futbolista, definitivamente, no es Renzo Sheput.
¿Y LA PLATA?
A pesar de los anuncios del grupo que encabeza Julio Pacheco, hasta ayer lunes no se había cancelado los sueldos atrasados al plantel. Reconozco que la gente que se encuentra en el comando del club está haciendo un esfuerzo enorme por lavarle la cara, pero estas marchas y contramarchas -aunados a los anuncios desbocados a los que Julio Álvarez nos tiene acostumbrados- no ayudan a mejorar la imagen de la institución y generan desconfianza. Hoy escuché en “Entretiempo” que los sueldos se cancelarían en las próximas horas, pero la misma versión la vengo escuchando hace varias semanas y mientras se habla de que tal o cual recibirá una millonada por su pase, la plantilla sigue en cero.
¿Cuál es el once de ustedes?
¿Quién debe ser titular, Raúl o Llontop?
¿Están contentos con los refuerzos o faltan puestos por cubrir?
Espero sus comentarios.
Un abrazo para todos.