Ni mago ni maestrito
Las ganas de entusiasmarse son enormes: dos triunfos seguidos, seis goles, una racha de 24 partidos sin ganar quebrada. La tentación de gritar “¡Es ‘Mago’ no ‘maestrito’! es enorme. Pero tomemos las cosas con calma. Esta historia recién comienza. Hay una idea de juego que empieza a tomar forma, un entusiasmo renovado dentro del plantel, un sendero que se observa en el horizonte. Nada más. Universitario aún está lejos de conseguir el gran objetivo -zafar del descenso- y Solano de confirmar que es el técnico que se estaba esperando.A esta ‘U’ en formación se la puede definir con dos conceptos : Volumen ofensivo y efectividad. Es práctica, profunda, ataca y encuentra. Hacía mucho tiempo que no se veían tantos disparos al arco y, seamos sinceros, tanto acierto. Ayuda en ello la colaboración del jugador que, por lo visto, ha comprado de buen agrado los boletos ofrecidos por ‘Ñol’. Y también su buena respuesta física (el gran acierto de Solano, desde mi punto de vista, es haber sabido rodearse. En general, su cuerpo técnico es de primera).
Hay que tomar estos triunfos con calma. Ganar en el Cusco siempre es bueno, más aun si llevas un año y medio sin triunfar de visita. Sin embargo, no olvidemos que:
1. Este Cienciano es uno de los peores de su historia. Es cierto que esto no le quita un ápice de mérito al triunfo, pero sirve para pisar tierra.
2. El equipo aún arrastra errores defensivos grotescos. Con un poco más de suerte –y calidad- el local habría empatado el partido.
3. Aún se sufre mucho en las pelotas paradas. El gol de Villalta es un horror de aquellos: Sacovértiz pierde la ubicación y lo termina abrazando. Si la bola no entraba, Buckley cobraba penal.
4. El mal momento de Galliquio. Ya contra Inti Gas se había equivocado mucho. El disfraz de Julio Meléndez no le queda. Si tiene que reventar una pelota, que lo haga.
¿Aspectos positivos? Confiar en Josimar Vargas, cuando lo lógico hubiese sido entregarle la responsabilidad a La Rosa ante la lesión de Toñito. Asimismo, la buena respuesta física del equipo y la confirmación de que las contrataciones de Calcaterra y Ximénez fueron un acierto.
El partido ante Cristal es el gran examen para Ñol. El equipo de Mosquera es uno de los pocos que intenta hacer un fútbol vistoso y efectivo, aunque a la fecha ha rendido lejos de las expectativas de sus parciales. Su favoritismo es innegable, pero en la primera rueda se demostró que no es invencible y que con garra e inteligencia se le puede hacer daño.
¿LA ‘U’ EN VENTA?
Rocío Chávez, administradora temporal del club, reveló la noche del último domingo que existen dos grupos extranjeros interesados en comprar Universitario de Deportes. En una entrevista al programa “SIn Medias Tintas” reveló que no se descarta separar la parte deportiva de la institucional y entregarla en concesión. Además, indicó que no se reducirá el sueldo a los jugadores, al menos de la manera que se está tratando de hacer en Alianza Lima.
La representante de Right Business me dejó tranquilo. Tal parece que, por fin, el club se está manejando con seriedad. Aquí les dejo el video para que saquen sus conclusiones.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.