Comizzo, una apuesta riesgosa
Si la elección de Nolberto Solano era una moneda al aire, ¿qué podemos decir de su reemplazo, Ángel David Comizzo? Su experiencia como entrenador es corta y si bien consiguió librar del descenso al Querétaro de México en mayo pasado, no tiene un solo título en su haber y acumula resultados signados por la mediocridad. “Elegimos a un técnico con un perfil guerrero y batallador“, han dicho desde la administración temporal (AT) para justificar su contratación. ¿Basta con eso?
De lo que no quedan dudas es del carácter de Comizzo. Aquí durante un Querétaro-Cruz Azul
Pensar en contratar a un técnico A1 de Sudamérica era una quimera. Ni Torrente ni Compagnucci están a esa altura; sin embargo, tenían en su favor que conocíamos su trabajo y de manera cercana. El caso de Comizzo es distinto. Como jugador su trayectoria es indiscutible, como técnico si bien tiene más experiencia que Solano, me temo que nuevamente le estamos entregando el equipo a un profesional en formación empujados por la precariedad económica del club.
¿Y si le va bien? Por supuesto que eso queremos todos, pero nuevamente iniciaremos la temporada envueltos en la incertidumbre.
A EUROPA
Además de la contratación de Comizzo ayer hubo más novedades: la AT anunció la resolución del contrato con Media Networks (léase CMD), lo que le abre las puertas para firmar con otra empresa. El rumor que recorre las redacciones es que Goal TV, del empresario uruguayo Paco Casal, está muy interesada en los derechos de transmisión no solo de la ‘U’, sino también de Sporting Cristal y Alianza Lima (al parecer la idea sería revenderlos a un canal peruano de señal abierta). No obstante, Media Networks ya dijo que, desde su punto de vista, el contrato no ha perdido validez y hará valer ello en las instancias correspondientes. En suma, mientras continúa dilatándose el proceso de reconocimiento de las deudas por Indecopi, una poderosa tormenta de ribetes judiciales asoma en el horizonte cercano de la institución.
Son un hecho, por otro lado, las contrataciones de Fernando Alloco y Mario Leguizamón, aunque lo más probable es que ambos casos recién se confirmen luego del 31 de diciembre. ¿Cuál es mi opinión? La de Alloco es una excelente noticia, la de Mario me genera dudas, más que por su carácter, por su nivel futbolístico, el cual ha decrecido en las últimas temporadas.
El club, además, hará la pretemporada en Lima, aunque ha recibido la propuesta de un empresario para jugar tres amistosos en Europa. Uno de ellos es un clásico en Madrid.
¿Quiénes se van? Además de Horacio Calcaterra, hasta el momento solo se conoce que San Martín estaría interesado en Miguel Torres. La AT ha dicho que pretende renovar con la mayor parte del plantel, siempre y cuando se adecúen a los parámetros económicos establecidos para la temporada.
En suma, el horizonte empieza a aclararse en cuanto a nombres, en tanto que las dudas sobre lo que nos pueda ofrecer futbolísticamente la ‘U’ versión 2013 no terminan de desaparecer.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.
Para que le vayan conociendo la voz…