Universitario sufre pero está #cadavezmáscerca
¡Gracias Piero! Así definí en Twitter lo que fue el angustioso triunfo sobre Gálvez. En un partido cerrado, áspero, sin muchas situaciones de gol, Universitario alargó su ventaja a nueve puntos en la liguilla par gracias a una acción generada por un hombre por cuyas venas corre sangre de color crema: Piero Alva. Su falta sobre Chávez -tan violenta como absurda- generó el tiro libre que le abrió el camino del gol a Guastavino. Ocurrió en el momento oportuno, cuando la noche se hacía más oscura y triste.
No se confundan: Lo de Alva no fue adrede, sino una torpeza mayúscula que hoy lamenta todo Chimbote. Si la crema está #cadavezmáscerca de llegar a los ‘play off’, Gálvez lo está de perder la categoría.
¿Suerte de campeón? La ‘U’ ha hecho demasiado con muy poco. No es una máquina o, en todo caso, es una con demasiados desperfectos. Sobre el verde del Nacional volvió a mostrar falta de recursos cuando la marca lo asfixia y le anula los espacios. Las ideas escasearon y la visita, que se jugaba la vida, hasta metió un tiro al palo que pudo paralizar los corazones de los 14,026 hinchas que fueron al Nacional.
POBRE NIVEL
La crema juega mal, horrible por momentos. Intenta hacer fútbol, tejer jugadas, trata de no desesperarse, pero en el ir y venir de la pelota del mediocampo a la defensa, termina por exasperar a la tribuna y envalentonar al rival.
Que haya ganado sus dos últimos partidos no justifica su pobre nivel. Pasó apuros tanto con su escolta (UTC) como con el colero (Gálvez) que, más allá de lo que señale la tabla, son también dos pobres expresiones del fútbol que se practica en el país. ¿Qué ocurrirá cuando tenga al frente equipos más cuajados? Y ojo, no hablo de Cristal o Garcilaso, sino del Aurich reloaded que lo espera en Olmos este fin de semana.
De todo esto queda una certeza: este equipo está hecho para sufrir (y, claro, hacernos sufrir).
Espero sus comentarios, un abrazo para todos.