Michael J. Fox vuelve a la tele
No sé si habré sido la única despistada, pero cuando veía “Lazos Familiares” de chica jamás supe que Alex era republicano. No importaba. La serie era divertida porque los papás eran más locos que los hijos, por los líos en los que se metían y por las soluciones a sus problemas, siempre con una lección que aprender de por medio. Y Michael J. Fox era lo máximo: apasionado, impulsivo, lindo… Tanto así que su personaje pasó de secundario a principal durante los primeros cuatro episodios.
Diagnosticado con Parkinson en 1991, Michael J. Fox es una cara más que conocida en la tele y en la pantalla grande. Y, afortunadamente, tenemos Michael J. Fox para rato. “Lazos Familiares” no es la unica serie en la que Michael J. Fox se apoderó de nuestras vidas por media hora de lunes a viernes. Pero fue esa serie la que hizo que nos enteráramos de que él existía, haciendo al actor merecedor de premios Emmy, Globos de Oro y otros:
“Lazos Familiares” también es el programa en el que Michael J. Fox conoció a Tracy Pollan, la actriz que hasta el día de hoy sigue siendo su esposa y la madre de sus cuatro hijos.
Otra serie que jamás hubiera sido lo mismo sin él, y por la cual el actor también ganó varios premios importantes , fue Spin City:
¿No fue terrible despedirse de Michael J. Fox y acostumbrarse a Charlie Sheen en su lugar? Sobre todo sabiendo que el actor tuvo que despedirse no porque no le gustaba el trabajo, sino porque el Parkinson no le permitía actuar como antes.
Sin embargo, con una fortaleza que lo motivó también a escribir dos libros, convertirse en activista de la causa y fundar The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research, Fox no se dejó vencer y volvió a la tele unas veces más.
Su actuación como Kevin Casey en Scrubs fue supergraciosa:
El actor también tuvo un personaje recurrente en la serie de abogados “Boston Legal” por el cual lo nominaron a un Emmy como actor invitado en un drama.
Todo eso sin mencionar sus películas, especialmente la serie “Volver al Futuro”.
Todos sabemos quien es Michael J. Fox. La mayoría de nosotros no solo disfrutamos de su trabajo, también lo admiramos como persona. Por eso es bueno enterarnos de que el actor regresa a la pantalla chica con el especial de TV “Michael J. Fox: Adventures of an Incurable Optimist”, a transmitirse por ABC el 7 de mayo, en el cual explora la naturaleza del optimismo en el reino de Bután.
Y eso no es todo. Fox también regresa a la ficción televisiva en cuatro episodios de la serie “Rescue Me” de FX protagonizada por su amigo Denis Leary. ¿Lo interesante? Su personaje Dwight es un adicto a las pastillas y que también es… parapléjico. Todo un reto para alguien que sufre una enfermedad que lo hace moverse involuntariamente, y una gran razón más para admirarlo.
P.S. A ver, si Michael J. Fox no es una cara reconocible en cualquier parte del mundo, ¿cómo explicamos la existencia de este comercial?
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.