Querido diario, ¿quién está más perdido en Lost?
Los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815 no sabrán dónde están ni cómo salir de ahí, pero evidentemente los más perdidos somos los televidentes.
Creo que Lost terminó siendo un fenómeno principalmente porque, desde el primer episodio, abundan las preguntas, pero de respuestas, nada. Sumémosle a eso una historia que tiene como locación una isla increíble en Hawái, un guion muy bien armado y actuaciones de lo más convincentes, y tenemos una serie absolutamente adictiva.
¡Queremos más!
Esta vez el Spoiler Alert va de cabeza: TV en Serie acaba de empezar a ver la serie creada por J.J. Abrams. La idea es ponernos al día antes de la última temporada que se transmitirá el próximo año. A manera de diario, iremos reportando impresiones, preguntas y teorías en torno a la serie. Por eso el pedido: si ustedes ya vieron la serie completa, ¡no nos cuenten mucho!
Lost fue una de esas series que ni siquiera se demoró en ser reconocida. Fue un éxito desde que empezó a ser transmitida, y lo seguirá siendo tiempo después de su última temporada. A estas alturas, Lost es una serie de culto que ha inspirado parodias, libros (varios, tipo guía, que analizan cada episodio, atan cabos sueltos y te dan pistas y trivias) y numerosas páginas web donde los fanáticos intercambian opiniones, ensayan teorías y recopilan datos con “significados ocultos”. La serie es tan famosa y comentada que está resultando de lo más difícil verla desde un principio y evitar enterarnos de demasiados detalles que podrían arruinar sorpresas. Por el momento, aunque no sabemos cómo, cuándo ni por qué, sabemos que algunos sobrevivientes serán rescatados, regresarán a la civilización pero terminarán retornando a la isla. También sabemos que en algún momento aparecerán “los otros”. Quiénes son y qué hacen, ni idea aún. Recuerdo asimismo ver el pedazo de un episodio donde había un enorme monstruo de humo (¿?).
Más allá de eso, lo que tengo es un par de teorías y muchas, muchas preguntas. ¿Qué más habita la isla? ¿Qué hace un oso polar gigante en una isla tropical? ¿Qué vio Locke (Terry O’Quinn): “He mirado a la isla a los ojos y lo que vi era hermoso.”? ¿Cómo así puede caminar si estaba paralizado cuando abordó el avión? ¿Qué hizo Kate (Evangeline Lilly)? El papá de Jack (Matthew Fox), quien le mostró dónde estaban la cola del avión y el agua, ¿era fantasma o resucitado? El ataúd estaba vacío… Aquí es donde se encuentran mis dos teorías. Uno: la aerolínea le dijo a Jack que el cadáver de su papá estaba en el avión para convencerlo de abordar, y hacerlo lidiar con su ausencia cuando aterrice el avión. O, dos: la isla de verdad es “mágica” y, de la misma manera en la que despertó las piernas de Locke, resucitó al papá de Jack. Pero, si eso es cierto, ¿dónde está viviendo el mismo desde que cayó el avión?
Lo bueno es que, incluso con tantas preguntas sin responder, la trama de Lost es dinámica e intrigante todo el tiempo y nos mantiene cautivados aunque entendámos poco aún. Nosotros seguiremos viendo capítulo tras capítulo, querido diario. Volveremos pronto con más preguntas, seguramente, y quizás una o dos teorías más.
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.