Finales fuera de serie: los cinco mejores “The End” en televisión
Después de una semana de votaciones, la respuesta ha quedado clarísima: los lectores han elegido “Los mejores cinco finales de serie” para el ránking de hoy.
Sucede que, después de estar pegados a una serie durante años, llegar al final es casi un ritual de transición necesario para los seguidores, quienes necesitan de un momento especial que cierre la etapa. Por eso mismo ese final tiene que ser no solo bueno, sino satisfactorio. Los finales de las series que serán mencionados están en la lista porque TV en Serie los considera los mejores por distintas razones. Y créanme, la decisión no ha sido fácil.
A continuación, los cinco mejores finales de serie en televisión.
Spoiler Alert: Detalles de la trama serán revelados. 5. Moonlighting
La serie de detectives protagonizada por Cybyll Shepherd y Bruce Willis terminó después de cinco temporadas, y el final fue tan original que se ganó un puesto en la lista. Cierto, no era la primera vez que la serie rompía la “cuarta pared”. Pero cuando Maddie y David regresaron a su oficina para encontrar trabajadores desmantelando el set y un ejecutivo de ABC esperándolos para comunicarles que la serie había sido cancelada y, consecuentemente, ambos se habían quedado sin trabajo, se hizo historia en televisión. Y que después el productor los sermonee por haberse descuidado y perdido el interés de los televidentes, haciendo clara alusión a lo que aparentemente había pasado en la vida real… Genial.
4. Seinfeld
Aunque hay lectores que me acusarán de favoritismo por elegir este final, debemos admitir que fue lo mejor que pudo hacerse para terminar la serie. ¿Qué más pedir? Los fans tuvieron una oportunidad más de ver a todos aquellos personajes que hicieron de la serie un producto insuperable, incluidos la viejita a la que le robaron el pan, el deportado Babú y Sidra y su busto real y espectacular. Jerry, Elaine, George y Kramer tuvieron que enfrentar, por primera vez, el algo que había en todos esos episodios de nada. Y después de la sentencia los cuatro acaban como siempre estuvieron, sentados y conversando. Un gran final para una gran serie.
3. Arrested Development
Este premio va principalmente para el guion y para el creador de la serie, Mitchell Hurwitz. Lo que pasó con Arrested Development fue que terminó de pronto, entre rumores de cancelación y futuros inciertos. Los últimos cuatro episodios fueron transmitidos el mismo día en un especial final de dos horas, y lo que resultó fue un excelente trabajo en guion en el que todos los cabos sueltos fueron atados y la historia logró completarse. Michael y George Michael por fin dejan a la familia y escapan en el yate de Gob, pero George Sr. va con ellos y ellos no lo saben. Lindsey resulta ser adoptada y, por suerte, no hubo incesto entre George Michael y Maeby. Lucille es acusada por su hijo adoptivo Annyung, quien quería vengar a su abuelo, víctima del robo de su idea de venta de plátanos por parte de la familia Bluth. Y Maeby intenta venderle los derechos de la historia a Ron Howard, productor ejecutivo y narrador en la serie. En pocas palabras, nos contaron en poquísimo tiempo, y con poquísimo tiempo de preparación, lo que pudieron contarnos en una o dos temporadas. Grande, Arrested Development. ¿Para cuándo la película? Pronto se estrena un documental sobre la serie:
2. Los Años Maravillosos
En este caso, el final de Los Años Maravillosos es uno de los mejores porque nos hizo esperar durante años para ver a Kevin Arnold y Winnie Cooper juntos y felices para siempre, y cuando llegó el momento decidió mostrarnos que, como sucede más a menudo de lo que quisiéramos en la vida real, los tortolitos no terminan juntos. Por no darnos el final de cuento de hadas y a cambio inyectar una dosis de realismo en el muy esperado final: ¡gracias!
1. Six Feet Under
Porque después de mucho pensarlo no queda otra: este es el mejor final de todos, en todas las series. El episodio final de Six Feet Under comenzó con un nacimiento por primera vez, ya que todos los demás siempre comenzaron con una muerte. Pero entonces llegan los últimos seis minutos, cuando Claire se sube en el carro y maneja, maneja escuchando música y rumbo a una nueva vida. Y mientras Claire maneja la serie nos lleva al futuro para mostrarnos cómo muere cada miembro de la familia Fisher. Porque la muerte siempre fue la fuerza detrás de la historia, y la serie no podía terminar de otra manera. Pero por más perfecto que pareció el final, este fue al mismo tiempo impredecible y único. Tanto así que, hasta el día de hoy, es insuperable.
P.D. La mención honrosa se la lleva Cheers, y no por cómo terminó la serie. El día del último episodio Sam cerró el bar y la serie acabó para siempre. Pero para los actores la fiesta recién comenzaba. Y después de tragos y despedidas llegó Jay Leno para entrevistar al elenco en The Tonight Show, logrando así uno de los momentos más graciosos de la televisión en vivo. Haz clic aquí para ver el video.
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.