Querido diario, cada vez estoy más perdida con Lost
Este tiene que ser, sin duda, uno de los mejores dramas televisivos de todos los tiempos. Es imposible no querer enterarse, no querer seguir viendo para buscar respuestas… El piloto fue, además de genial, absolutamente desconcertante. Y desde entonces, Lost no deja de sorprender y, lo más importantel, de intrigarnos irresistiblemente.
Spoiler Alert: aunque en TV en Serie recién nos estamos enterando de todos los detalles, algunos serán revelados en lo que sigue. Del mismo modo, si se puede, ¡no nos cuenten mucho en los comentarios!
El proyecto de ver Lost desde el principio, en preparación para la última temporada a inicios del próximo año, va viento en popa. Esta noche veo el tercer episodio de la tercera temporada. Y, por supuesto, no entiendo nada. Como voy descubriendo, el encanto de Lost está en sus secretos, en todo lo que no sabemos de la isla. Sé, porque paso demasiado tiempo en línea para no enterarme de al menos algunos detalles que aún no he visto, que en algún momento va a aparecer un monstruo de humo.
Pero lo que más tengo son preguntas. La muerte de Boone, ¿fue un sacrificio que la isla exigió vía Locke? ¿Es que todos están ahí por una razón en específico? ¿Cómo se las arregló el destino para ponerlos a todos en el mismo avión? ¿Qué hay en el signo de interrogación? ¿Qué onda con los números 4, 8, 15, 16 23, 42? ¿Cómo así hay un suburbio de cuento en la mitad de la isla? ¿Por qué Kate no se decide por Sawyer de una vez, si es obvio que están hechos el uno para el otro? ¿Quién hubiera pensado que Sun tenía tantos secretos, tantas mentiras en su pasado? Lo que nos lleva a otra evidente constante en la serie: todos los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815 han hecho algo malo, o tienen algún terrible secreto o cuenta pendiente.
Ahora entiendo por qué tantos fans ensayan sus propias teorías. ¡Es para volverse loca esto de no saber qué está pasando! Y yo estoy viendo la serie sin comerciales, ¡hubiera sido terrible tener que esperar más del par de minutos que esperé entre temporadas! En mi casa ya tenemos dos teorías, la de mi enamorado Joe es que están en el purgatorio, lo que explica muchas de las cosas inexplicables de la isla y el hecho de que todos parecen ser pecadores de una u otra manera. Yo creo que el secreto es más científico y tiene que ver con la energía electromagnética del lugar, la misma que podría haber curado las piernas de Locke, eliminado el cáncer de Rose, y embarazado a Sun (¿?). Por desgracia, ninguna de nuestras teorías explica, hasta el momento, lo que parecen ser experimentos u observaciones científicas de los integrantes de la Iniciativa Dharma.
Y lo peor es que, según me dicen, ¡no tendré muchas respuestas al final de la quinta temporada! Como dije al principio, esta es una gran serie. ¿Están de acuerdo?
*Estimados lectores: TV en serie blog ha cambiado de autor. Este post, escrito por la anterior blogger, Romina Massa, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.